El cantante español Joaquín Sabina fue operado hoy de urgencia por un coágulo cerebral detectado después de que anoche ingresara en un centro médico de Madrid tras sufrir una caída desde el escenario en un concierto, y el resultado de la cirugía fue satisfactorio, según informó su representante.

A la espera de un comunicado oficial de la Clínica Rúber Internacional, el representante de Sabina comunicó a la agencia de noticias EFE que su estado “no era grave”, que todo salió “muy bien” y que el cantante, que tuvo que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

El artista estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Tras la caída, que obligó a suspender el espectáculo, el cantante sólo se había percatado de una lesión en el hombro izquierdo que le provocaba dolor, pero después de llevar varias horas en observación en el hospital Ruber Internacional, los médicos también detectaron un traumatismo cráneoencefálico.

Esta lesión le provocó un derrame celebrar que obligó a que fuera intervenido de urgencia.

En cuanto a la lesión del hombro, Sabina sólo tenía tres “fisuras limpias” que solo requerirán inmovilización.

El cantante, que justo cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Inmediatamente después de la caída, el intérprete de canciones como “19 días y 500 noches” fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.

“Queridos amigos, estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo”, dijo Sabina, quien, no obstante, debió cancelar el concierto.

El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira “No hay dos sin tres”, la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.

Por razones que aún se investigan, un motociclista impactó contra una camioneta en una esquina de Lavalle y sufrió graves lesiones que lo mantienen en grave estado en el Hospital Central. El conductor de la camioneta no manejaba con alcohol en sangre.

Un hombre que se trasladaba en una motocicleta por Lavalle sufrió graves heridas tras impactar contra una camioneta este miércoles en horas de la noche y se encuentra internado en grave estado de salud.

El accidente ocurrió a las 21.35 en la intersección de las calles Uruguay y Necochea del departamento norteño cuando un hombre de 62 años a bordo de una moto y otro al mando de una camioneta Ford Ecosport colisionaron por razones que se investigan.

La persona que conducía la Honda 250 se llevó la peor parte ya que cayó al suelo y sufrió politraumatismos graves, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Central donde permanece internado y se encuentra delicado.

En tanto, las autoridades que asistieron a los protagonistas luego del siniestro le realizaron al conductor de la camioneta el dosaje de alcohol en sangre y el mismo arrojó 0,0. El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°7 de la Comisaría 17°.