El intendente Ulpiano Suarez se reunió con referentes del sector y destacó la importancia de contar con su apoyo en materia de prevención y seguridad ciudadana.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmó un convenio este mediodía con taxistas para incorporarlos al programa Ojos en Alerta. El intendente Ulpiano Suarez y representantes del sector transportista encabezaron la rúbrica. El jefe comunal destacó la importancia de contar con la colaboración del rubro en la prevención del delito y la mejora de la seguridad ciudadana en la comuna.

El encuentro se desarrolló en el salón Amarillo del edificio municipal. El jefe comunal se reunió allí con los presidentes de la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX), Eduardo Garrido, y de Asociación Propietarios de Taxis Mendoza (APROTAM), Ángel Guerra. Los titulares de las organizaciones le manifestaron al mandatario el interés de sus miembros en capacitarse para así poder contribuir con Ojos en Alerta. Asimismo, expresaron su voluntad de cooperar con el municipio en el desarrollo del programa.

“Esta iniciativa de Ojos en Alerta ya lleva un año y hemos logrado que se sumen muchos vecinos y personas que realizan sus actividades. Eso fortalece a la herramienta en sí y nos permite complementar el trabajo que los preventores y los inspectores de tránsito realizan en territorio“, comentó Ulpiano Suarez. “Para nosotros, la seguridad es fundamental porque hace a la calidad de vida de los vecinos, de quienes trabajan, de quienes vienen a estudiar o hacer un trámite”, agregó el intendente.

Sobre Ojos en Alerta

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para involucrar a la comunidad en la prevención del delito. Vecinos y vecinas pueden colaborar desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, sin exponerse. Por medio de esta aplicación, pueden aportarle directamente al Centro de Visualización Ciudadana información que permita detectar, evitar y actuar ante acontecimientos tales como ilícitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otros.

Los taxistas se sumaron al grupo de organizaciones y entidades que ya forman parte de Ojos en Alerta. Estas son el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, el Sindicato y Cámara de Empresas de Seguridad Privada, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), la Universidad del Aconcagua y las Cámaras de Gastronómicos y Hoteleros (AEHGA y AHT). El programa cuenta además con más de 3400 vecinos y vecinas inscriptos, de los cuales más de 2200 ya fueron capacitados. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse a través de un formulario web y realizar un curso.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza


-->