El sujeto fue arrestado en Godoy Cruz luego de una persecución. Personal policial recibió el aviso a través del sistema de mensajería ciudadana y procedió a detener a los delincuentes.

Policías lograron detener a un delincuente y secuestrar dos armas este domingo, luego de una persecución que se originó por un aviso del sistema Ojos en Alerta de Ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 13.40, cuando personal de cámara recibió un aviso de “Ojos en Alerta” que sujetos  estaban con  intenciones de ingresar a un domicilio de calle Tiburcio Benegas al 800.

En ese lugar tres individuos metieron la mano en la reja de la vivienda y el dueño (42) llegó a observarlos, por lo que forcejeó para evitar que ingresen.

En ese momento los sujetos se dieron a la fuga por calle Rufino Ortega y se subieron a un automóvil VW Gol Trend. Al llegar la movilidad policial, salieron a alta velocidad hacia el bulevar de calle Pedro Molina, por lo que implementaron un operativo cerrojo para dar con el vehículo.

A la altura de calle Fragata Moyano al 465, los ladrones descartaron una pistola calibre 40 marca glock con un cargador colocado. Y en la esquina de Beltrán y Arizu de Godoy Cruz dejaron abandonado el rodado, donde se logró la aprehensión de uno de los individuos.

En calle Iberlucea al 930, personal policial logró el secuestro de una mochila que contenía: destornilladores, una tijera corta hierro y una pinza. Elementos arrojados por los individuos según testigos de la zona. En la misma calle pero a la altura 1.845 encontraron en el interior de un cantero, cubierta con hojas una pistola calibre 9 mm.

Según datos aportados por personal de Investigativa, el vehículo utilizado estaría implicado en varios hechos delictivos. En tanto que el único detenido (34) presentaba cuatro pedidos de captura que datan de 2014, 2016 y 2020.

Intervino la Oficina Fiscal N° 2.


-->