De no mediar imprevistos, el uruguayo será oficializado como el reemplazante de Diego Dabove en el Ciclón

San Lorenzo se encuentra en plena renovación luego de un primer semestre para el olvido. El Ciclón quedó afuera de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina y no superó la zona de grupos de la Copa Liga Profesional. Tras la renuncia de Diego Dabove como director técnico, los últimos dos juegos fueron dirigidos por Leandro Romagnoli. Ahora, la dirigencia parece haber decidido al nuevo entrenador: de no mediar inconvenientes, Paolo Montero será el DT del conjunto Azulgrana.

Si bien el que parecía tener un mayor consenso por parte de la dirigencia era Néstor Gorosito, finalmente se terminaron inclinando por la opción de Mauro Cetto, flamante manager del equipo de Boedo. El uruguayo, que tuvo un paso por San Lorenzo como jugador entre 2005 y 2006, dirigió a Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro país y su última experiencia al frente de un equipo fue en el Sambenedettese de Italia.

“Me llamó Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento”, aseguró Montero este viernes, en diálogo con Sport 890.

Asimismo, el uruguayo manifestó que esta oportunidad de dirigir al Ciclón le llega “en el momento justo” y que “es el gran paso” de su carrera como técnico. Y agregó: “hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajo. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico”. 

En cuanto al perfil de jugadores que buscará para reforzar el plantel de San Lorenzo, sostuvo: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión”. Igualmente, dejó en claro quetenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza”.


-->