Se suman cuatro abogados a los implicados en la investigación sobre la presunta asociación ilícita liderada por el magistrado federal, Walter Bento.

La megacausa de corrupción desatada contra el juez federal Walter Bento sumó otro capítulo importante este martes. El fiscal Dante Vega ordenó allanamientos y fueron imputados ocho personas más. Entre ellos se encuentran cuatro abogados oficiales: Jaime Alba, José Gabriel Moschetti, Javier Leonidas Angeletti y Jorge Miranda.

Alba fue abogado del asesinado Diego Aliaga (crimen por el cual se desató la investigación) y se lo acusa como uno de los coordinadores de la asociación ilícita comandada por el juez Bento, junto al abogado Luciano Ortego.

En tanto que Moschetti está apuntado como otro integrante fundamental: era quién negociaba el dinero para que el juez dictara la falta de mérito o el cambio de calificación para los detenidos.

A Angeletti y Miranda, los imputaron por el delito de cohecho agravado, acusados de pagarles sobornos a la asociación ilícita.

El resto de los imputados son:

Alfredo Rodolfo Aliaga: hermano de Diego Aliaga, imputado por cohecho activo agravado en calidad de coautor por pagar coimas para obtener un sobreseimiento en una causa junto al fallecido.

Rosa Isabel Fernández Morales: acusada de cohecho activo agravado por pagar 40 mil dólares para obtener beneficios en una causa en la que estaba imputada.

Martín Rodolfo Bazán: imputado por cohecho activo por ofrecer coimas a un policía para que encubra a un prófugo.

Walter Aníbal Costa Sgró: imputado por cohecho activo agravado en calidad de coautor por pagar coimas a través de los abogados Angeletti y Alba.


-->