Toman forma los nuevos drenajes de calle Ecuador, en Belgrano

A la altura del barrio Cantu Caroglio, avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón sobre calle Ecuador, en los metros comprendidos entre Gomensoro y Correa Saá.


El nuevo sistema hídrico quedará emplazado sobre la margen este de la arteria, que no contaba con acequias. Como complemento, se remodelarán las esquinas, se colocarán alcantarillas en los cruces y se realizarán puentes vehiculares y peatonales para los frentistas involucrados en el tramo.


Paralelamente, estos mismos trabajos se concretan en otros vecindarios del distrito Belgrano, entre ellos Gomensoro, Vía Piana, Sarmiento y Ferroviario. De esta forma, a través del Plan de Drenajes II, la Municipalidad de Guaymallén recupera una zona afectada por problemas de anegamientos y carencia de infraestructura, proyectando un circuito de desagües eficiente para la conducción y el escurrimiento de las aguas de la zona.


Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.