Cordones, cunetas y banquinas en calle Curuzú Cuatiá, de Belgrano.


Avanza la construcción de drenajes en calle Curuzú Cuatiá, a la altura del barrio Ferroviario del distrito Belgrano. Si bien la obra implica la intervención desde Colón a Víctor Hugo, en estos momentos las cuadrillas de trabajo se concentran en los metros comprendidos entre Colón y 3 de Febrero. 


El nuevo sistema hídrico incluye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; más tareas urbanas complementarias como remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces y puentes peatonales y vehiculares. 

Estas mejoras dan continuidad a la intensa renovación de la red de desagües que el municipio concreta en el distrito Belgrano, a fin de lograr una circulación eficiente con la infraestructura adecuada para revertir problemas de desbordes y anegamientos frecuentes en la zona. Por eso, paralelamente, estos trabajos se replican en las vías internas de los vecindarios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento y Cantu Caroglio. 


Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.