La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se encuentran vigentes disposiciones sanitarias que deben ser respetadas por los vecinos. Y los servicios de inhumación no están exentos de las mismas. Por ello, frente a un servicio de tales características, solo podrán ingresar ocho familiares directos al cementerio y se recomienda no permanecer más de 10 minutos en el sepulcro.

“Lo que solicitamos también es que no se produzcan amontonamientos en el ingreso a los cementerios al momento de realizar una sepultura. Estamos en medio de una pandemia y es fundamental respetar todos los lineamientos sanitarios correspondientes”, afirmó Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

El ingreso al cementerio debe ser respetando los protocolos establecidos: con barbijos o cubrebocas, manteniendo el distanciamiento social y con no más de tres personas por visita y sepultura.

Además, en el caso de fallecidos por Covid-19 quedó establecido que serán sepultados en el momento de ingreso a tierra y se permitirán solo dos familiares, respetando el distanciamiento social correspondiente.

Los tres cementerios municipales abren sus puertas de 10 a 15 horas y se respetarán las disposiciones provinciales que rigen para las salidas diarias: los lunes, miércoles y viernes podrán concurrir vecinos cuyo DNI finalice del 1 al 5; los martes, jueves y sábados, aquellos con terminación del 6 al 0. Los domingos no habrá restricciones.

“Las nuevas disposiciones deberán ser acatadas, teniendo en cuenta además las múltiples recomendaciones para seguir cuidándonos del coronavirus”, confió Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno.

En el caso del cementerio El Moyano, ubicado en carril Barriales, el ingreso será por el callejón Olmedo, en su lateral Oeste.