Comenzó la colocación de losas en la nueva alcantarilla en El Sauce

Avanza la obra hídrica encarada en el distrito El Sauce, donde toma forma la alcantarilla ubicada en el cruce del callejón Ferrer y la calle J. M. Gil. En estos momentos, las cuadrillas están colocando las losas de hormigón sobre el costado este. Luego de estos trabajos, restará completar la margen oeste y las dovelas, que son prefabricadas en la base operativa municipal Los Troncos y trasladadas al lugar para, finalmente, acomodarlas en su posición final con una hidrogrúa.


La intervención resulta fundamental ya que el encuentro de las cunetas y el canal del sector se encontraba muy erosionado en los laterales. Sumado a los sucesivos desmoronamientos, estas condiciones impedían la circulación del agua y generaban estancamientos. Por eso, la nueva infraestructura permitirá escurrir correctamente el recurso hídrico proveniente de napa y lluvia, con una sección de 1,70 metros de ancho por 1,80 metros de altura y 22 metros de longitud. En línea con esta optimización, las mejoras también incluyen el revestimiento de los extremos del cauce, que es donde justamente desembocan las acequias.


Este frente de obra, con todos sus requerimientos, es posible gracias a que la comuna ha dispuesto operarios idóneos y el equipamiento necesario. Es, a su vez, resultado del buen orden de los recursos y de inversiones de calidad, que permiten un parque automotor a la vanguardia y en permanente ampliación.
Por último, es importante mencionar que las tareas se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->