Fueron 17 las familias del barrio Beltrán Norte III que recibieron las llaves de sus viviendas. Están en ejecución otros 87 hogares en el departamento.

Este viernes se concretó la inauguración de un nuevo emprendimiento habitacional construido por el Gobierno a través del plan provincial Mendoza Construye – Línea 1. Fueron 17 casas del barrio Beltrán Norte III de Maipú, y de esta manera el Instituto Provincial de la Vivienda alcanzó las 633 viviendas entregadas en el transcurso del año.

Con la de hoy fue la entrega número 21 en el 2020, un año complejo a nivel mundial pero que no detuvo la obra pública en materia de vivienda. Tal es así, que continúan en ejecución casi 1.500 unidades y se espera iniciar la construcción de alrededor de 680 casas en el corto plazo.

Estas 17 casas del Beltrán Norte III se suman a las 27 del barrio Los Milagros de Ciudad que se entregaron el 28 de agosto, a las 24 de La Merced de Coquimbito que se adjudicaron el 31 de julio y a las 20 correspondientes a la segunda etapa del Parque Norte de General Gutiérrez.

Estas 17 casas del Beltrán Norte III se suman a las 27 del barrio Los Milagros de Ciudad que se entregaron el 28 de agosto, a las 24 de La Merced de Coquimbito que se adjudicaron el 31 de julio y a las 20 correspondientes a la segunda etapa del Parque Norte de General Gutiérrez.

Una política de Estado

El acto de entrega de estas unidades contó con la presencia del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Siguiendo el protocolo sanitario establecido para este tipo de actos, los funcionarios entregaron una a una las llaves y carpetas a los beneficiarios que esperaban en la puerta de sus nuevas viviendas.

Isgro celebró la entrega de la tercera etapa del barrio y remarcó que la provincia viene trabajando activamente en la política habitacional: “puntualmente en Maipú ya hemos entregado 88 casas en lo que va del año y estamos trabajando en otras tantas para los próximos meses”.

Mencionó también que este tema es pilar de la actual gestión, “no sólo por lo que implica para quienes la reciben sino también por su impacto en la economía, ya que la construcción civil es la que mayor trabajo genera”.

Por su parte, el intendente de Maipú agradeció a los presentes por acompañarlo en este momento tan feliz para quienes reciben su casa y también para quienes les toca entregarlas. Y pidió a los vecinos que las transformen en hogares que serán el punto de encuentro y el refugio de las familias.

Adjudicatarios felices

Doce meses después de comenzada la obra, los adjudicatarios se mostraron felices de comenzar un nuevo proyecto de vida bajo un techo propio.

Así lo expresaron Mauricio y su familia, flamantes vecinos del Beltrán Norte: “estamos muy contento de cumplir este sueño que parecía imposible de alcanzar”.

Las 17 casas que se entregaron en esta oportunidad fueron construidas por la empresa Titulizar S.A. en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú. Su ejecución demandó una inversión inicial que ronda los $22 millones y que fue financiada enteramente por la provincia.

Entrega simultánea en La Paz

Simultáneamente a la entrega en Maipú, el IPV estuvo presente en La Paz para completar el barrio Villanueva III. Faltaban dos casas adaptadas que fueron asignadas a familias con integrantes que padecen discapacidad motriz.

Son dos unidades que se suman a las 57 entregadas el 21 de agosto de este año y que quedaron pendientes dado que requerían adaptaciones especiales.