Deporte Copa Sudamericana Sabado, 9 de Noviembre de 2019

Colón enfrenta a Independiente del Valle por la final del certamen continental

El encuentro comenzará a las 17.30 en "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus .

Sabado, 9 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 9 de Noviembre de 2019 | El encuentro comenzará a las 17.30 en "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus .

Colón buscará este sábado alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia, cuando enfrente a Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana que se jugará a partido único.

El encuentro comenzará a las 17.30 en "La Nueva Olla", el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y televisación de ESPN 2 y DirecTV.

Colón llega a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo charter, mientras se espera en Asunción a 35.000 hinchas "sabaleros", el mayor número hasta ahora para acompañar a un equipo argentino en el exterior.

De cara al duelo de esta tarde en Asunción, Palo Lavallén sufrió una dura baja en el equipo titular. En el último entrenamiento antes del partido, Rodrigo Aliendro, una de las figuras, terminó la práctica con una molestia muscular y se constató que sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho. En su lugar ingresará Christian Bernardi.

Independiente del Valle, de la mano de su entrenador Miguel Ángel Rodríguez ya superó a otros dos equipos argentinos en su transitar hasta la final de la Copa Sudamericana. En la primera ronda del certamen, le ganó a Unión de Santa Fe. Ya en los cuartos de final, batió al Independiente de Sebastián Beccacece para avanzar a la semifinal.

Seguí leyendo