Actualidad Icono Miercoles, 30 de Octubre de 2019

Gran homenaje y exposición de Julio Le Parc en Buenos Aires 

El artista mendocino Julio Le Parc brindará una charla pública el miércoles próximo, 6 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde repasará su vida y trayectoria.

Miercoles, 30 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 30 de Octubre de 2019 | El artista mendocino Julio Le Parc brindará una charla pública el miércoles próximo, 6 de noviembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde repasará su vida y trayectoria.

Le Parc dialogará con el crítico y curador Rodrigo Alonso a las 18.30 en el Salón de Honor, donde el artista compartirá sus reflexiones acerca del arte y la práctica artística, su vínculo con la Argentina y su lugar en el contexto cultural del siglo XX y contemporáneo.


Hasta el 18 de noviembre, el CCK lleva adelante actividades en el marco de su gran retrospectiva "Julio Le Parc. Un visionario", con proyecciones de documentales sobre la trayectoria y la obra del artista, y visitas guiadas para escuelas y público general.


La exhibición celebra los 90 años del artista pionero del arte cinético a nivel mundial y su trayectoria dedicada a la creación.


La muestra se despliega en más de 3.000 metros cuadrados en los que se reúnen más de 160 obras tanto históricas como recientes, que comprenden desde gouaches y acrílicos sobre tela hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.


En la Terraza del Auditorio Nacional se presentan obras lúdicas que invitan a la participación activa y estimulan el vínculo con el público.


También forma parte de la exhibición una obra colectiva del grupo Denuncia -del que Le Parc formó parte- que jamás fue presentada en la Argentina: se trata de "La tortura", un conjunto de cuadros realizados en París en 1972 para denunciar el accionar de los gobiernos militares en América Latina.


La exhibición se enmarca en el homenaje nacional que se lleva a cabo conjuntamente en el Museo Nacional de Bellas Artes, el teatro Colón y el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.


Las entradas para asistir a la entrevista se pueden reservar a partir del jueves 31 en www.cck.gob.ar. Tanto la exhibición como las actividades que la acompañan son gratuitas para todo público.


Seguí leyendo