Elecciones 2019 Elecciones 2019 Domingo, 27 de Octubre de 2019

Cornejo: "Hemos ganado en Mendoza con el 50% de los votos de los mendocinos"

Lo ratificó el gobernador y aseguró que además de él también accederán al Congreso Jimena Latorre y Omar De Marchi. Dijo que ganaron en Tunuyán y San Rafael.

Domingo, 27 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 27 de Octubre de 2019 | Lo ratificó el gobernador y aseguró que además de él también accederán al Congreso Jimena Latorre y Omar De Marchi. Dijo que ganaron en Tunuyán y San Rafael.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que "hemos ganado contundentemente" con alrededor del 50 por ciento de los votos" y aseguró que "incorporamos tres de los cinco diputados nacionales" que se disputaban en la provincia, al hablar esta noche en la sede de la UCR provincial, donde se estableció el búnker de Juntos por el Cambio.

Cornejo aseguró que "con resultados extraoficiales, podemos decir que hemos ganado contundentemente en Mendoza con alrededor del 50 por ciento de los votos con una diferencia similar a la que Rodolfo Suárez le sacó en la elección de gobernador a la candidata del Frente Elegí" (Anabel Fernández Sagasti).

De acuerdo al escrutinio oficial, con el 96,85% de las mesas computadas Cambia Mendoza -denominación local con la que compite el oficialismo- obtenía el 52,58% de los votos contra el 37,79% del Frente de Todos, en la categoría de diputados nacionales.

"En un contexto muy dificultoso para este frente hemos logrado sostener nuestras banderas, nuestras ideas, nuestros proyectos, y podemos anunciar que incorporamos tres de los cinco diputados nacionales", sostuvo el mandatario provincial, que encabezó la lista a legisladores.



Esa nómina de Cambia Mendoza la completan la titular del Entre Provincial Regulador Eléctrico, Jimena Latorre; y el intendente de Luján y referente del PRO en la provincia, Omar de Marchi, quienes fueron saludados por Cornejo.

"Hemos hecho elecciones muy significativas en muchos departamentos, que en las PASO del 11 de agosto habíamos tenido resultados negativos, y hoy hemos ganado en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos que hemos sido derrotados en todo el año de elecciones, como Tunuyán y hasta aquí San Rafael", apuntó Cornejo.

"En Mendoza, las ideas que hemos transmitido han sido entendidas por una gran mayoría de la población, que ha entendido que la situación económica es dificultosa, pero que no se sale con mayor populismo, ni con consignas vacías como se ofrece desde el otro sector", aseguró el presidente de la UCR nacional.

En ese sentido señaló que la manera de salir adelante es "con programas, con proyectos, con dirigentes que le dicen la verdad a los ciudadanos, que no le mienten, y queremos hoy ratificar ese compromiso para el futuro inmediato, y seguir trabajando en esta misma dirección, con mucha seriedad intelectual".




Seguí leyendo