Política Elecciones 2019 Jueves, 10 de Octubre de 2019

Alberto Fernández: "Cristina tendrá cero por ciento de injerencia en el armado del gabinete"

El candidato del Frente de Todos también criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri: "Causó un desastre económico, le pedí que cuide las reservas y pierde 100 millones de dólares diarios".

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Octubre de 2019 | El candidato del Frente de Todos también criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri: "Causó un desastre económico, le pedí que cuide las reservas y pierde 100 millones de dólares diarios".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que el país "está virtualmente defaulteado" y señaló que, en caso de ganar las elecciones del próximo 27, quiere tener un ministro de Economía "fuerte".

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?", se preguntó Fernández en declaraciones a radio La Red.

El candidato del Frente de Todos renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al agregar: "Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud".



En ese marco, Fernández dijo que el gobierno nacional "pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer", expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central, y dijo que la situación será "gravísima" para el mes de diciembre.

"Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo", indicó el postulante.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía "fuerte" si gana las elecciones presidenciales que "pueda resolver y decidir" y añadió: "Yo aprendí de Roberto Lavagna".

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de su eventual gabinete.

Seguí leyendo