¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Visión Cromática: ¿Cuáles son los colores del amor?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Visión Cromática: ¿Cuáles son los colores del amor?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer una historia tierna y colorida que nos retrata un modo diferente de ver, sentir y vivir el amor.

Redacción
27/06/2022 07:32

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Visión Cromática” de Catalina Giselle, Planeta. Un libro que leí hace un tiempo y que siento que es importante recomendar en una fecha tan especial donde se celebra la tolerancia, igualdad y dignidad de las personas, sea cual sea su preferencia sexual y modo de vivir su identidad; pues esta novela en un mundo gris nos invita a percibir los colores puros de cada ser con total intensidad.

♾ Si quieres ver la review Andrea Villegas de Visión Cromática: Click aquí

Llamamos visión cromática al reconocimiento normal de los colores, pero ¿qué es normal? Al leerlo fue una de las tantas preguntas que pasaron por mi mente ¿qué es normal? ¿qué es ser normal? ¿qué es lo normal en el amor?

¿Es normal tolerar la violencia?¿es normal que nuestro universo interno se base en aquello que el afuera piensa o dice sobre nosotros?¿es normal vincularnos tóxicamente?¿es normal que nos amen y elijan por quien en verdad somos?¿es normal ser en lugar de parecer?¿qué es lo que estamos normalizando como sociedad? Responder esta última pregunta quizá es el motor por el cual esta novela tiene tanta aceptación en los jóvenes; pues como un pacto de rebeldía  nos viene a contar una historia tierna y calma cuando hemos normalizado y aceptado a la violencia y velocidad como condimentos fundamentales de toda trama.

♾ Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas a Catalina Giselle: Click aquí

¿Qué puede suceder cuando un daltónico y un experto en color deciden apreciar los matices de la vida juntos? Es la interrogante que inicia esta tierna novela, dirigida a un público juvenil, que en un tono amable y conmovedor relata la historia de dos hombres desconocidos que gracias a su vínculo con los colores comienzan a vivir una historia de amor.

La autora viene a mostrarnos con su pluma, que el valorar las diferencias a veces nos puede llevar a sanar y crecer como seres individuales y como sociedad, recordándonos que la aceptación y el perdón, por el otro y por uno mismo, pueden ser la base fundamental para construir un mundo más inclusivo.

En tiempos donde la agresión, oscuridad e intolerancia invaden los comportamientos sociales es bueno leer y reflexionar con historias como esta, donde el mensaje nos anima a todos, no solo a la nueva generación, a vivir el amor con más colores, calidez y libertad.

Siento que es importante que este tipo de lecturas llegue a tu hogar, como un brindis que celebra el anhelo porque cada quien viva con sus propios colores y vibremos juntos desde el respeto, amor y paz.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: La jóven autora Catalina Giselle es reconocida por sus seguidores en redes sociales como Springkolors, a su corta edad ha publicado dos libros Wishes y Visión cromática, que son apreciados y recomendados por jóvenes de todo el mundo.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD