¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Violenta protesta en Mendoza de policías retirados por sueldos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Violenta protesta en Mendoza de policías retirados por sueldos

Se produjeron enfrentamientos con la guardia policial de Casa de Gobierno produciéndose destrozos y peleas durante las que, al menos, hubo un herido

Redacción
03/11/2022 14:01
PUBLICIDAD

Una violenta protesta de policías retirados en Mendoza se produjo durante el mediodía del jueves -3 de noviembre de 2022, Día del Retirado y Pensionado Policial y Penitenciario- en la Casa de Gobierno, en la capital de la provincia cuyana, durante una protesta que inició cerca de las 10 en los alrededores del edificio gubernamental del Centro Cívico.

La convocatoria por el reclamo de supuestos salarios atrasados de los retirados de la fuerza de prevención mendocina había sido convocada desde la Asociación Mutual para el Persona Policial, Auppol, desde donde justificaron la medida refiriéndose a "la familia policial".

La reunión había sido organizada por el titular de Amuppol, Omar Alcalde, quien, a través de su cuenta en Facebook, realizó el pedido para que acudieran los retirados a la Casa de Gobierno de Mendoza para visibilizar su malestar y llevar adelante el reclamo que finalizó en una violenta acción que fue repelida por los efectivos que impidieron el ingreso de los manifestantes a la sede del Ejecutivo local.

"El jueves 3 es el Dia del Retirado y Pensionado policial y penitenciario. Tiramos todos los *peros o diligencias para otro dia* y nos concentramos frente a Casa de Gobierno (donde esta la Oficina Técnica Previsional (planta baja) para exteriorizar nuestra molestia por los atrasos en las actualizaciones salariales que nos causan perjuicios permanentemente. Nos vemos a las 10,00. Traer elementos de supervivencia básicos por si decidimos quedarnos", explicó Alcalde en su convocatoria.

Por ese motivo es que fueron concentrados los grupos de choque de la Policía de Mendoza, con afectación en Casa de Gobierno, que llegó hasta la Avenida Peltier en apoyo a la guardia que custodia el ingreso al edificio que corrió el riesgo de ser superada por los manifestantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD