¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vecinos del piedemonte lujanino reclaman por falta de agua

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vecinos del piedemonte lujanino reclaman por falta de agua

Varios de ellos cortaron la Ruta Panamericana para pedir por el vital recurso. Reclaman obras en la zona

Redacción
28/06/2022 07:34
PUBLICIDAD

 

Este fin de semana vecinos del distrito Vertientes del Piedemonte del Departamento de Lujan de Cuyo realizaron una quema de neumáticos en protesta porque nadie le da respuesta a la falta de agua que hay en ese sector del departamento, el mal estado de las calles, sobre todo la Calle Unión y Calle de la Virgen.

Cansados ante la falta de respuesta de la encargada del Distrito y del Intendente Sebastián Bragagnolo decidieron cortar la Panamericana para hacer saber la situación de falta de agua con el lema de “Agua para Todos”.

Los vecinos cuentan que se hace insostenible no contar con ese vital elemento: el agua, el costo de los camiones para llenar los tanques se hace imposible de sostener porque encima hay camiones de agua que si no descargan los 10.000 litros que llevan en un mismo lugar no te llevan agua o te lo cobran mucho más caro. Según cuenta Antonio, un vecino de la zona; “Pedimos agua y limpieza, está abandonado el piedemonte por el municipio de Lujan, pero si están para poner carteles intimidatorios en los terrenos, para eso si tiene plata y tiempo, es una vergüenza. Y ahora es invierno, en verano se complejiza aún más la situación, se triplica el valor del agua y en ocasiones hay que esperar días para que un camión te abastezca” explicó.

Hay más de 12.000 personas que habitan esta zona y no encuentran respuesta ante la falta de agua y obras de luz también, se necesitan obras rezan los vecinos en sus posteos de face, y también alertan al Intendente que la semana que viene irán al frente de sus casas para hacer saber sus necesidades. Si están trabajando en la obra de la ruta Panamericana porque no invertir como corresponde en obras que den respuesta a la población y luego no tener que romper lo que se hizo. Nadie nos escucha, cada vez somos más vecinos que estamos viviendo con falta de servicios de agua, luz, cloacas, no hay servicios públicos …y hasta algunos dicen haber estado mejor cuando este distrito pertenecía a Las Heras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD