¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ucrania mantiene vivo su sueño y esta lista para jugarse su pase a Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ucrania mantiene vivo su sueño y esta lista para jugarse su pase a Qatar

La selección ucraniana venció a Escocia y el domingo puede lograr su clasificación

 

 

Redacción
01/06/2022 19:48

Ucrania le ganó 3-1 a Escocia, en Glasgow, en una de las semifinales por el repechaje al Mundial 2022 y el próximo domingo jugará la final contra Gales.

Los auriazules se encuentran a tan solo una victoria de lograr una clasificación a un Mundial heroica por la situación bélica que atraviesa desde febrero el país del este de Europa. Para ello, deberán vencer en Cardiff a la selección galesa.

"Todo el mundo conoce la situación actual en Ucrania y cada partido para nosotros es una final, pero nuestro sueño es ir al Mundial", declaró tras el partido el mediocampista Oleksander Zinchenko.

Y lo mostrado sobre el césped del Hampden Park de Glasgow, da razones para creer que es posible, pues los ucranianos se mostraron globalmente superiores a una Escocia que no dio signos de pelea, más allá de un gol logrado a falta de diez minutos para el final.

 

 

 

La emoción era palpable desde su rueda de prensa previa al partido, el martes, en la que el jugador del Manchester City acabó derramando lágrimas.

El himno ucraniano, justo antes del pitazo inicial, marcó el tono de una noche diferente. Envueltos en la bandera de su país, en el que es su primer partido oficial desde el estallido de la guerra, los jugadores ucranianos lo cantaron a pleno pulmón, acompañados de numerosos aficionados en las tribunas, muchos de ellos con banderas o pancartas.

Pero una vez el balón comenzó a rodar, los jugadores de Oleksandr Petrakov mantuvieron la cabeza en el terreno, mientras que los escoceses parecían paralizados ante el desafío.

Los ucranianos lograron abrir el marcador gracias a Andriy Yarmolenko (33).

El atacante, que abandonará el West Ham a finales de mes como agente libre, controló perfectamente un balón en la entrada del área y colocó una vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta escocés.

A la vuelta de los vestuarios, se esperaba una reacción de los locales, que habían prometido no dejarse llevar por la empatía con la situación de Ucrania. 

Sin embargo fue Roman Yaremchuk quien remató un centro para doblar la ventaja de los visitantes (49).

Los escoceses tuvieron minutos de reacción, y tras ocasiones falladas o detenidas por Georgi Bushchan, el guardameta pudo hacer más en el gol de Conor McGregor (79), que devolvió la esperanza a los locales.

Sin embargo los ucranianos lograron cerrar el partido gracias a Artem Dovbyk (90+4) y están ahora a tan solo un paso de lograr un heroico billete al Mundial de Catar a finales de año, teniendo para ello que derrotar el domingo a Gales en Cardiff.

Por su parte, Escocia tendrá que esperar cuatro años más para romper la maldición y lograr clasificar a una Copa del Mundo, algo que la 'Tartan Army' no logra desde 1998.

 

Fuentes: AFP y Bolavip

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD