¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras la decisión de la Justicia, Marcelino Iglesias fue contundente: "la elección de las reinas es discriminatorio"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras la decisión de la Justicia, Marcelino Iglesias fue contundente: "la elección de las reinas es discriminatorio"

Luego de que la Suprema Corte de Justicia, avaló la intervención del Gobierno de Suarez en la polémica discusión de si Guaymallén tiene reina o no. El Intendente de la comuna expresó: "Si la Justicia me obliga a hacer otra cosa lo haré, pero mi pensamiento no lo cambia"

Redacción
04/10/2022 17:05
La Suprema Corte aceptó que el Gobierno de Suarez intervenga en el conflicto por la Reina de la Vendimia.

 

Este martes, la Suprema Corte de Justicia avaló como fallo plenario la intervención del Gobierno de Rodolfo Suarez, en un conflicto impuesto por la comuna de Guaymallén, por negarse a tener Reina de la Vendimia. De esta forma, se llegó a la conclusión de que el problema es un tema vinculado al patrimonio cultural de la provincia. 

De esta manera, cinco de los siete supremos suspendieron, el proceso que inició la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, contra la ordenanza municipal que respaldó el jefe comunal, la misma indica que Guaymallén elimina la elección de la reina a partir de este 2022. 

 

Por lo que, se determinó que el Gobierno de Mendoza tiene 15 días como plazo para contestar la demanda. Quienes respaldaron la resolución fueron: Dalmiro Garay, Teresa Day, Omar Palermo, Pedro Llorente y José Valerio. Por estar de licencia no suscribieron Mario Adaro y Julio Gómez.

Tras esta resolución, que de alguna manera intimida a la postura de Marcelino Iglesias, la respuesta del intendente no tardó en llegar, "Los problemas prioritarios del municipio no pasan por ahí, hay un problema inflacionario que si me inquieta y provoca demoras en obras públicas, el salario de los trabajadores, esas cosas son mis preocupaciones" señaló en diálogo con Radio Jornada. 

 

 "Para mí el tema de la reina no da para más, no hay argumento que me haga cambiar de opinión, la elección de las reinas es discriminatorio", expresó el intendente de Guaymallén. 

 

Marcelino Iglesias intendente de Guaymallén.

 

Respecto a la decisión de la Corte, el jefe comunal indicó: "Si la Justicia me obliga a hacer otra cosa lo haré, pero mi pensamiento no lo cambia".

En referencia a la crisis inflacionaria por la que los argentinos ya estas acostumbrados, y el equilibrio que hace un bolsillo, como así una comuna, Iglesias expresó: "Cuando tenemos un 7% de inflación en un país, es imposible que los salarios conserven el poder adquisitivo porque siempre pierden". Y siguió, "Las medidas del gobierno nacional para frenar los problemas son un parche". 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD