¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Teqüé venció a Marista y se coronó campeón del Top 8 del Regional del Oeste

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Teqüé venció a Marista y se coronó campeón del Top 8 del Regional del Oeste

El equipo dirigido por Gustavo Krestchmar, hizo historia en el rugby de la región al vencer 26-24 a los Curas y consagrarse como el mejor por primera vez en la historia

Redacción
14/08/2022 19:04

Ante más de 5000 personas, este domingo Teqüé consagró su primer título grande en el rugby regional. En la cancha de Marista, el equipo de Gustavo Krestchmar, logró vencer a los Curas por 26 a 24.  De esta manera el quince Azul jugará el Torneo del Interior A .

Previamente Los Tordos venció a Liceo por el tercer puesto por 26 a 18 y de esta manera disputara el Torneo del Interior B junto a Marista. Liceo tendrá que jugar un repechaje con un equipo de la Patagonia.

La Final:

Primer tiempo parejo:

Dominó mas el conjunto de General Ortega que pudo anotar dos tries, Marista anotó uno y los equipos se fueron al descanso con la ventaja de Teqüé por 14 a 10. Marista aprovechó la velocidad de sus backs y Teqüé el empuje y fortaleza de sus delanteros.

 

Segunda parte para el infarto

Los Azules siguieron estando muy firmes y gracias al maul anotaron otro try de la mano de su hoocker Julián Martín. El partido estaba 21 a 10  pero Los Curas aprovecharon un par de descuidos y gracias al buen pasamano que tienen después de un contraataque llegaron al try dos veces  de la mano de Alvaro Llaver y el Oso Gómez. 

Marista pasó al frente 24 a 21, pero faltando pocos minutos, una patriada de Enzo Falaschi- una de las figuras del campeón- terminó llegano al try y dejar a su equipo arriba por dos puntos, 26 a 24.

Quedaba un minuto y finalmente lo aprovechó Teqüé que al sonar la chicharra pateó afuera la pelota y decretó que El Azul es el campeón del rugby cuyano.

El plantel campeón:

Alexis Barone, Julián Martín, Pablo Sáez, Alvaro Castillo, Santiago Avila, Juan Battagion, Facundo Cardozo, Nicolás De Biasse, Augusto Krestchmar, Emiliano Calle, Valentín Krestchmar, Enzo Falaschi, Sebastián Fernández, Gabriel Regules y Nicolás González. Entrenadores: Gustavo Krestchmar y Marcelo Garitaonandía.

Suplentes: Juan Maure, Franco Martín, Nahuel De Biasse, Benjamín Pérez, Pablo Echalecu, Matías Morales, Jonathan Milani y Gastón Giachinni.

También integra el plantel el veterano Gonzálo Pérez, el "Porrón" que no pudo jugar por estar suspendido.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD