¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Talleres sorprendió a River, supo cuidar la ventaja y le ganó con justicia en Córdoba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Talleres sorprendió a River, supo cuidar la ventaja y le ganó con justicia en Córdoba

La "T" venció 1-0 al "Millo" con un gol de Valoyes y logró un triunfo muy festejado en el "Kempes". La visita quedó más lejos de Racing, que le sacó 5 puntos como líder en la zona A.

Redacción
20/04/2022 21:03
PUBLICIDAD

Talleres venció 1-0 a River en el "Kempes", en otro de los partidos por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol fue del colombiano Valoyes a los 9' del segundo tiempo.

El partido fue parejo y la "T" supo resistir cuando sacó la ventaja hasta conseguir un triunfo justo y muy celebrado por sus hinchas.

En tanto, el "Millo" no pudo seguir cerca de Racing, que encima ganó y se alejó a cinco puntos en la zona A.

 

River, con varios futbolistas que habitualmente no son titulares, buscó asociarse de entrada para avanzar en triangulaciones cortas. En ese arranque, tanto Palavecino como Pochettino se mostraron activos para recibir el balón y trasladarlo.

De todos modos, el "Millo" no generó peligro y Talleres, por su parte, buscó a través de lanzamientos largos buscando las espaldas de la defensa rival.

Iban 21' y llegó la primera jugada de peligro para la visita:  Mammana se proyectó, recibió de Zuculini y metió un pase preciso para Braian Romero, quien tiró la diagonal, remató y un defensor de Talleres la sacó al córner. 

El mediocampo de los de Gallardo se mostró estático y además los laterales se proyectaron muy poco. Solamente cuando conectaban Simón y Palavecino podía surgir algún intento de quebrar al local. 

Recién a los 41', River casi encuentra el 1-0: remate de Zuculini que ataja Herrera y en el rebote el arquero volvió a lucirse ante el disparo de Paradela; y luego Enzo Díaz se la sacó en la línea a Mammana.

 

 

River salió desconcentrado al segundo tiempo, Talleres se adueñó de la pelota y a los 9' aprovechó los horrores de la defensa. Maidana salió a marcar a Girotti al costado, centro pasado del ex River y Benavidez (Gómez muy lejos en la marca) se la bajó de cabeza a Valoyes, quien apareció solo en el área para definir con un remate con cara externa que le cambió el palo a Armani: 1-0.

Pochettino se fue apagando al igual que Paradela y solo Palavecino se hizo dueño de la generación de juego.

A los 20', Gallardo mandó a la cancha a Suárez, De la Cruz y Enzo Fernández (por Pochettino, Palavecino y Paradela) buscando respuestas.

Dentro de las acciones favorables, aparecen las siguientes:

A los23' un tiro de De la Cruz se fue cerca del palo izquierdo.

Iban 30' y Girotti recibió una asistencia de Godoy para rematar con derecha y el balón se fue apenas alto.

A los 32' el propio Girotto asustó con disparo desde afuera del área.

River estuvo cerca a los 40' con una acción en la que Herrera salvó su meta tras una asistencia de Simón. 

Y así llegó el final con una victoria muy festejada por el público y la resignación "millonaria".

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD