¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tadeo García Zalazar limitó la especulación de Omar De Marchi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tadeo García Zalazar limitó la especulación de Omar De Marchi

El titular de la Unión Cívica Radical, UCR, de Mendoza, defendió los intereses de su partido frente a las elecciones 2023. Le pidió al exintendente que deje de jugar a si sigue en Cambia Mendoza o se va por fuera del frente con su candidatura a gobernador

Redacción
25/01/2023 10:12
Gentileza.

El Frente Cambia Mendoza ahora deberá esperar el nuevo movimiento que realizará Omar De Marchi -luego de la repercusión que tuvieron todas sus críticas y embates contra el Gobierno de Rodolfo Suarez- tras la levantada de guante de ayer de Tadeo García Zalazar, titular de la Unión Cívica Radical, UCR, provincial, al ponerle límites a los berrinches del lujanino.

Es que De Marchi deberá optar por renunciar a su intención de ser candidato para gobernar Mendoza desde la plataforma del PRO, partido integrante de Cambia Mendoza, o de continuar son sus aspiraciones -por el sillón de San Martín- por fuera de esa alianza en un momento en el que se están terminando de acomodar las fichas en el tablero de las elecciones 2023. Ayer nomás, Matías Stevanato, quien mantenía en vilo al Frente de Todos, firmó el decreto por el cual Maipú desdoblará comicios al igual que sus pares de Lavalle, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y Tunuyán. Todos haciendo fila detrás de San Carlos, el primero en adelantarse y curiosamente también parte integrante de Cambia Mendoza.

Tadeo García Zalazar limitó la especulación de Omar De Marchi

Con el fin de darle guión al esperado último capítulo político de la serie veraniega de De Marchi es que el exintendente de Godoy Cruz le mandó a decir, al hombre que produjo un sisma en la sociedad que nació para frenar al kirchnerismo en Argentina, que deje la especulación de lado y manifieste sinceramente qué hará de ahora en más, pero rápido, por los tiempos de la Justicia electoral se están agotando.

“El Frente Cambia Mendoza sigue vigente con la mayoría de los partidos originarios. También hemos puesto como fecha final el día 15 de febrero para cada uno de los partidos que integra el frente. Si bien el plazo final para el cronograma electoral es para el 1 de marzo, consideramos que hay que darle certeza a la ciudadanía. Sobre todo a los municipios. Ya hay seis que confirmaron el adelantamiento de elecciones y en esos hay que dar certezas de que Cambia Mendoza se va a presentar tanto en lo desdoblado como en la elección provincial”, le comunicó Zalazar desde el púlpito radical en la Ciudad de Mendoza.

Gentileza.

El exintendente de Godoy Cruz y adalid del riñón de Alfredo Cornejo además espetó: “Es dar certidumbre a quienes han sido electores o que consideran que Cambia Mendoza puede representar a la ciudadanía (…) Creemos que hay una especulación de Omar De Marchi por los cargos. Ya pasó en 2021. Amenazó con romper y finalmente hubo un acuerdo con integración. No quiero hablar del PRO como partido porque hoy estuvo presente mucha gente, sobre todo la rama de Patricia Bullrich. No es todo el PRO el que piensa de la misma forma que De Marchi. El 15 de febrero es la fecha límite para la constitución formal de lo que dice el reglamento de la junta electoral y la ley de partidos de Mendoza. Es un llamado para que todos los partidos reflexionen y que, si alguna vez integraron el frente, vuelvan para dirimir sus internas como ya se hizo en 2019 en una PASO, que es la forma más democrática”.

Y remarcó enfático: “Si alguien quiere romper e irse, que no ponga excusas que tienen que ver con que no se los convoca o que no han tenido oportunidad de dar propuestas. El PRO en particular y, en referencia a la gente de Omar De Marchi, participa en la Legislatura, en Concejos deliberantes, etc. Es decir, la no participación no es una excusa y nos parece que si hay diferencias que las plantee en una primaria. Si no, es solamente una especulación electoral, haciendo un preámbulo de lo que puede ser una partida del frente, lo que tendrá que justificar ante el electorado”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD