¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suspendido el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna por fuertes tormentas e inundaciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suspendido el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna por fuertes tormentas e inundaciones

Así lo dio a conocer la directiva de la categoría máxima del automovilismo

Redacción
17/05/2023 09:33
Así se encuentra el sector del "paddock" de F2. Foto: Albert Fábrega
PUBLICIDAD

La Fórmula 1 se preparaba para vivir un lindo fin de semana con gran marco de público presente en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, Italia. Sin embargo y por las inclemencias del tiempo. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció a través de sus redes sociales que la que la competencia no se llevará a cabo. 

El periodista y comentarista Albert Fábrega publicó en su cuenta oficial de Twitter que "Se ha evacuado al personal como precaución". El motivo principal por el que se suspendió el GP es por el hecho de que puede desbordar el rio y causar graves consecuencias. 

En las últimas horas, el comunicador también a través de sus redes sopciales publicó una foto de la zona de "paddock" de la Fórmula 2 y el estado en el que se encontraba: "Buenos días. Me llegan estas imágenes de Imola. El paddock y boxes de F1 están ok. Las zonas más bajas como F2 están con mucha agua. Hoy se ha prohibido al personal ir al circuito hasta que sean avisados". 

Cabe destacar y resaltar que las diferentes escuderías de Fórmula 1 no se encontraban con sus camiones y elementos de trabajos en el circuito. Resta saber si la fecha se correrá para más adelante o si finalmente queda totalmente suspendido el evento. 

EL COMUNICADO DE FIA QUE DETERMINÓ LA SUSPENSIÓN DEL CIRCUITO 

La FIA finalmente emitió el comunicado en donde establece que "La comunidad de fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romagna". 

A su vez informó luego de una reunión en la que estuvieron presentes directivos que: "Se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del gran premio en Imola. La decisión ha sido tomada porque no es posible llevar a cabo con seguridad el evento para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD