¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Sufrían bullying desde la primaria" afirmó la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un edificio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Sufrían bullying desde la primaria" afirmó la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un edificio

Las niñas cursaban sus estudios secundarios en Instituto Llobregat de Sallent, en Barcelona 

Redacción
23/02/2023 17:55
Imagen Ilustrativa.
PUBLICIDAD

El martes aproximadamente a las tres de la tarde, se produjo un hecho trágico en un edificio ubicado en la calle de l’Estació, de la localidad catalana Salent, en Barcelona.  La hipótesis más sólida hasta el momento es que se trató de una actitud suicida por parte de dos nenas gemelas argentinas. Según los informes de los medios españoles, esta teoría se basa en el descubrimiento de dos cartas escritas por las menores de 12 años y en la presencia de dos sillas que podrían haber sido utilizadas para saltar. Las fuentes cercanas a la investigación han informado a los medios de que la policía está analizando los dos textos manuscritos encontrados, en ellos "desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintiesen culpables por la decisión que habían tomado”.

Alana, fue la gemela que falleció automáticamente, mientras su hermana, Leila quien, continúa internada gravemente pero estable en hospital Parc Taulí de Sabadell,  será sometida mañana viernes 24 a una cirugía craneal, así como probablemente a futuras cirugías por huesos rotos. Un primo de las niñas fue el primero en confirmar que eran víctimas de acoso en su colegio y presentaban síntomas de depresión, también iban a "empezar el psicólogo" concluyó el jóven. 

Por su parte la Policía no descarta ninguna hipótesis, según los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, no hay indicios de que la precipitación de las menores haya sido causada por algún acto criminal. Todo parece indicar que "las niñas saltaron de manera voluntaria". Sin embargo, aclararon que la investigación continúa abierta.

Desde nuestro país, con un inmediato viaje a Barcelona, declaró la abuela al canal de TV Telecinco: "las niñas empezaron a sufrir bullying por su acento" debido a su personalidad. Dijo que los padres de sus nietas hablaron el año pasado en el colegio "pero no se hizo nada", también contó que "empezaron el colegio secundario con problemas". La abuela materna de las chicas confirmó que la familia de su hija se había instalado hacía ya un año y medio en la localidad, amplió relatando como están ellos: "Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock". 

El comunicado del colegio

En un comunicado de las autoridades educativas locales dijeron: “Los Servicios Territoriales de Educación y el centro educativo no contemplan en estos momentos la hipótesis del bullying a partir de la información recogida en las últimas horas”, quienes también remarcaron que “tanto el centro educativo, como la red asistencial pública, incluido el Ayuntamiento de Sallent, habían activado todos los recursos disponibles a nivel de apoyo social, educativo y psicológico para atender a las menores y la familia”, expresaron. “El trabajo en red estaba activado y seguía su procedimiento de atención habitual a pesar de las dificultades que pueden surgir en un proceso de este tipo”, finalizaron.

La localidad catalana Salent declaró 3 días de duelo.

El centro educativo, aseguró que no constan expedientes por bullying. Hubo versiones contradictorias sobre la asistencia brindada a las jóvenes. Según fuentes de la Conselleria (citadas por Europa Press), las jóvenes recibían seguimiento y asistencia de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sallent. Las autoridades celebraron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento y decretaron tres días de duelo.

Según los medios españoles, se está investigando si Alana era víctima de acoso por su deseo de tener un nombre masculino e identificarse como varón. La nena se hacía llamar Iván y había expresado su deseo de cambiar su sexo, y el acoso habría aumentado después de que se cortó el cabello. Un estudiante citado por ABC afirmó que los acosadores se burlaban del acento y la identidad sexual de Alana. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD