¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez sobre la demora en el laudo de Portezuelo: “creo que ya ni siquiera es maldad, creo que es inoperancia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez sobre la demora en el laudo de Portezuelo: “creo que ya ni siquiera es maldad, creo que es inoperancia”

El Gobernador participó de la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción. En su discurso señaló que “no hemos abandonado Portezuelo del Viento”, y sobre la falta de respuesta del Presidente de la Nación sobre el proyecto, sostuvo que “es una falta de respeto que no laude sobre este tema”

Redacción
05/11/2022 10:21
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

El Gobernador Rodolfo Suarez asistió a la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza. Estuvo acompañado por el legislador nacional Alfredo Cornejo, y por parte del gabinete provincial. 

En su discurso, el mandatario señaló que “el diálogo institucional es el instrumento más valioso que ofrece la democracia para el sinceramiento de las capacidades y posibilidades estratégicas que tenemos y, también, la plataforma para imaginar metas y establecer acuerdos sobre la realidad que puedan alumbrar un futuro mejor, tanto para el sector, como para Mendoza”.

Suarez continuó sus palabras haciendo referencia a la situación nacional: “La Argentina transita un momento lleno de incertidumbres, pero también lleno de certezas. La más dolorosa, sin dudas, es la que tiene que ver con la pobreza y la falta de rumbo, la del ‘plan llegar’; donde no se puede manejar ninguna de las variables económicas tan importantes como la inflación, el tipo de cambio, pero fundamentalmente con dificultades internas en el gobierno de desencuentros, que implican una gran irresponsabilidad y que vienen a agravar esta falta de consensos y diálogos para que el país pueda encontrar el rumbo”.

El mandatario señaló las dificultades de cada sector como consecuencia de la situación que atraviesa el país, y en este sentido destacó los avances de la Provincia desde la gestión del ex gobernador Alfredo Cornejo. De esta manera, Suarez resaltó que Mendoza tiene otras condiciones y otras capacidades por las políticas que se llevan a cabo, como la austeridad, el equilibrio fiscal, y “esas políticas que hacen que Mendoza tenga un distintivo dentro del país, que es lo que llamamos el Modo Mendoza”.

“Nuestras herramientas para la actividad económica no son muchas, la fundamental es el presupuesto, por eso estamos trabajando un presupuesto, y en este momento voy a agradecer a cierto sector de la oposición que ha acompañado en el endeudamiento de obras que son fundamentales para la provincia”. 

En este sentido, Suarez detalló que en el presupuesto que ya tiene media sanción, se destinará un 14% a la obra pública. “Sabemos lo que significa el motor para generar empleo genuino y que cada mendocino y mendocina tenga trabajo y pueda llegar con un sueldo digno su familia”. 

“No hemos abandonado Portezuelo del Viento”, puntualizó el Gobernador, al tiempo que señaló que “estamos pensando en  lo que fue el proyecto original que nos permita el trasvase”.

Sobre la falta de respuesta del Presidente de la Nación sobre el proyecto, Suarez señaló que “es una falta de respeto que no laude sobre este tema. Creo que ya ni siquiera es maldad, creo que es inoperancia. No gestionan ni tratan los temas. Eso es muy grave para un país con la crisis que estamos atravesando”. 

En referencia al modo Mendoza, Suarez señaló que “es lo que nos hace distintos y es lo que nos reconoce en todo el país. Tenemos que estar orgullosos porque no es de un gobierno, es de ustedes”.

“Lo que tenemos que hacer del Estado es un Estado que no entorpezca y que los apoye a ustedes que son los que hacen que Mendoza sea reconocida no solo en Argentina, sino en todo el mundo”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD