¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez recibió a funcionarios eslovenos con el objetivo de seguir promoviendo intercambios comerciales y culturales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez recibió a funcionarios eslovenos con el objetivo de seguir promoviendo intercambios comerciales y culturales

El encuentro, que incluye variadas actividades, ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Surge por una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República de Eslovenia en Argentina y la Sociedad Eslovena de Mendoza 

Redacción
17/11/2022 17:20

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, mantuvieron un encuentro con el embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, y el ministro de la Oficina del Gobierno de la Republica de Eslovenia para los Eslovenos por el Mundo, Matej Arčon. La comitiva llegó a la provincia para presenciar el Primer Encuentro Esloveno Mundial, que incluirá variadas actividades, entre ellas la Noche Cultural Eslovena, que se desarrollará este jueves 17, desde las 20.45, en el Teatro Independencia.

Participaron en el encuentro la jefa de Gabinete de la Oficina del Gobierno de la Republica de Eslovenia para los Eslovenos por el Mundo, Anja Lorenzetti; la jefa de la Oficina del Gobierno de la Republica de Eslovenia para los Eslovenos por el Mundo, Suzana Martínez; el cónsul honorario en Mendoza, José Smon; el miembro de la Sociedad Eslovena de Mendoza y candidato a cónsul honorario, Pablo Smon; la representante de Asuntos Consulares y Financieros de la Embajada, Maja Vuksanović, y el representante de Asuntos Consulares y Económicos, Tomas Kastelic.

Además, los funcionarios eslovenos llegaron acompañados por Tibor Pavlić y Dušan Tomažič, representantes de la Radio TV pública de Eslovenia (RTV Slovenija).

Durante la visita en la Casa de Gobierno, dialogaron sobre la necesidad de seguir manteniendo el intercambio cultural y comercial entre ambas regiones. Los funcionarios eslovenos recordaron que en la actualidad su país es el más joven con presencia en Mendoza, luego de que refundarán su Estado en 1991, tras separarse de la ex Yugoslavia.

Suarez destacó que la charla fue muy fructífera respecto del intercambio de ideas y la colaboración que tendrán los países a futuro. “Esperamos seguir estrechando lazos entre ambas regiones para conocer sus vinos y que también conozcan los nuestros”, explicó el mandatario.

“Estamos muy contentos de recibirlos en Mendoza, tenemos una gran colectividad eslovena en la provincia. Para nosotros es un gusto poder avanzar en este tipo de actividades conjuntas que permite potenciar esta gran colectividad que ya es parte de nuestra cultura, entendiendo que Mendoza es un destino multicultural”, agregó Nora Vicario.

Además, la ministra aseguró que “el enoturismo es un gran atractivo para los turistas del mundo y entendemos que esta reunión abre un nuevo camino para que nuestros vinos se conozcan en Eslovenia y que los vinos eslovenos puedan llegar a nuestra provincia”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD