¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez: “Las medidas que toma la Nación no van a traducirse en votos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez: “Las medidas que toma la Nación no van a traducirse en votos”

El gobernador criticó con dureza las medidas económicas que impulsó el presidente Alberto Fernández, como el congelamiento de precios.

Redacción
21/10/2021 14:04

El Gobernador Rodolfo Suarez disertó en el 5° Foro Industrial de Mendoza y volvió a criticar con firmeza al gobierno nacional. Ante los empresarios, el mandatario aseguró que el presidente Alberto Fernández está tomando “medidas electoralistas y desesperadas” que “no se traducirán en votos”.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y la presidenta en ejercicio de la UIM, Patricia Ortiz. El evento se realizó en el Park Hyatt Mendoza, donde concurrieron profesionales y economistas que dieron su mirada relacionada con desafíos laborales, competitividad y desarrollo.

La importancia del encuentro no solo se relaciona con los expositores presentes sino con que, luego de cada disertación, hubo un panel en el que participaron referentes locales en los distintos rubros de la economía, tanto del sector empresario como desde el sindical y gubernamental. De este modo, cada mesa de trabajo –con la guía de sus respectivos moderadores– buscó plantear puntos en común con el objetivo de pensar y dar un paso más hacia la construcción de propuestas concretas que impulsen el empleo y la economía de Mendoza.

Durante su discurso, el Gobernador Rodolfo Suarez dijo: “En primer lugar analizamos lo que pasa en esta provincia y en el país. Me gusta arrancar desde una visión prospectiva de lo que ocurre. Esto tiene que ver con analizar qué es lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se hará a futuro y así podemos abordar cada uno de los temas que hacen el hacer público”.

“Si comenzamos por la pandemia, no era salud o economía, o educación, o libertad. Era todo junto y equilibrado, eso fue un gran acierto de la política pública de Mendoza y cuando dijimos que no a la fase 1 que nos querían imponer, apostamos a las personas y a su responsabilidad individual y colectiva, eso nos dio resultado. Apostamos a cada eslabón del sector económico y nuestros chicos siempre fueron a la escuela. Tener clases es importante porque es la educación la que va a sacar a este país adelante y aquellos niños que están condenados a vivir con planes necesitan más que nada ir al colegio, por eso llevamos esa política pública adelante”, agregó el mandatario

Asimismo, Suarez destacó lo que se está realizando en materia económica en la provincia. En este sentido, sostuvo que “en el país todas las medidas que se están tomando son electoralistas y en un marco de desesperación. Esto no nos va a sacar adelante y tampoco van a traducirse en votos, como algunos pretenden y, si pensamos a futuro, estamos huérfanos”.

Finalmente, el Gobernador resaltó: “No hay caudillo, no hay iluminado, no hay nadie que nos vaya a sacar adelante. Va a ser el Estado, el sector privado, el académico y las organizaciones los que juntos tendremos que darle un rumbo al país con diálogo y escucha activa. Tengo una convicción absoluta de que lo vamos a lograr. No hay clima ni situación geográfica que haga la diferencia entre un país y otro, lo que hace que funcione son las instituciones y los interpelo a que trabajemos en ese sentido. Tenemos todos los recursos para que la Argentina deje atrás las injusticias, la pobreza y todo lo que nos frena”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD