¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sigue el horror en Santa Fe, sicarios balearon una escuela en Rosario y dejaron un mensaje mafioso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sigue el horror en Santa Fe, sicarios balearon una escuela en Rosario y dejaron un mensaje mafioso

Otro violento episodio ocurrido en la madrugada de este domingo volvió a causar pánico en los santafesinos, se trata de un ataque mafioso contra una institución educativa 

 

Redacción
06/03/2023 11:55
La escuela Nº6.430 “Isabel La Católica”, ubicada en la esquina de Grandoli y Ayolas.

El blanco en esta oportunidad fue una escuela primaria de la zona sur de Rosario, se trata de la institución educativa N°6430 “Isabel La Católica”, que fue atacada a tiros en la noche de este domingo por sicarios. En la reja del lugar, los delincuentes dejaron una nota dirigida a dos presuntos jefes narco presos en cárceles santafesinas. Por el atentado0, en el establecimiento educativo no hubo dictado de clases este lunes. Se investiga si el hecho está vinculado con la detención de una portera de esa institución en enero pasado, que cayó con dos kilos de cocaína.

Gendarmería, quienes fueron los encargados de realizar las pericias secuestró al menos diez vainas servidas sobre la calle Ayolas, donde se ubica la escuela, y también por Abanderado Grandoli, lo que hace presumir a los investigadores policiales que los gatilleros pasaron en un vehículo y doblaron mientras disparaban contra el frente, donde se constataron cinco orificios de bala.

En el primer relevamiento hecho por las fuerzas de seguridad se pudo constatar la existencia de cámaras, que aparentemente captaron la balacera. También registró el momento en el que el sicario dejó un cartón con un mensaje escrito en birome. El texto está dirigido a Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, y Fernando “Enano” Morel, ambos presos por asociación ilícita y balaceras, y relacionados con la banda narco Los Monos.

El texto encontrado: “Chuki Moneda Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobanis y mujeres. Vamos a la guerra, 'La Mafilia'". 

Foto: Gentileza.

Dentro de las líneas investigativas que por estas horas barajan desde la Policía de Santa Fe, no se descarta que el atentado tenga relación con un operativo por narcotráfico ocurrido a finales de enero pasado en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en Boulevard Oroño al 6000. En ese operativo, dos mujeres cayeron con dos panes de cocaína de máxima pureza que llevaban estampados las letras “LP”.

Las arrestadas fueron Silvia Alejandra Moreyra, de 59 años, portera de la escuela baleada, y su hija Antonella Daiana Agüero, de 30.

Moreyra era quien cargaba el bolso con la droga al momento del procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal. Su hija ya era conocida para la Justicia federal: había sido condenada en 2019 a 6 años por el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario. La pena fue cumplida bajo prisión domiciliaria.

La causa por la que fue condenada Antonella Agüero fue consecuencia del operativo de 2013 realizado por la Policía Federal conocido como “Rosa Blanca”, focalizado en Rosa Caminos, una hermana de Roberto “Pimpi” Caminos, jefe de la barra brava de Newell’s que fue asesinado a tiros en 2010.

La violencia recrudece en la ciudad a pesar de la visibilización del problema a nivel nacional que trajo el atentado a la familia de Lionel Messi y la ola de allanamientos a capos narco presos en penales federales.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD