¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Seven de Londres: Los Pumas 7s cayeron y quedaron eliminados en la triple jornada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Seven de Londres: Los Pumas 7s cayeron y quedaron eliminados en la triple jornada

El seleccionado argentino tuvo dos reveses y una victoria. Mañana jugarán por el 9no puesto

 

 

Redacción
28/05/2022 16:21

Los Pumas 7s perdieron 22 a 21 ante Irlanda en la definición del pase a cuartos de final del seven de Londres, octava etapa de la serie que organiza World Rugby.

El equipo nacional definió su clasificación frente a Irlanda, que había superado a Kenia por 17 a 14 y también perdido con Sudáfrica por 19 a 12.

Los Pumas 7s habían cerrado 17-0 abajo el primer tiempo pero reaccionaron con tries de Osadczuk, Moneta y González para ponerse 21 - 17 arriba ya que Wade sumó las 3 conversiones, pero en la jugada final llegó el try de Terry Kennedy que le dio la clasificación a los británicos por 22 - 21.

Los sudafricanos, que vencieron a Kenya 24 a 21, clasificaron primeros en el Grupo B con 9 puntos, Irlanda quedó con 7, Argentina con 5 y cerró Kenia con 3, por lo tanto Los Pumas 7s jugarán este domingo por el 9no. puesto.

Previamente, el seleccionado argentino de rugby seven, puntero en el circuito mundial de la especialidad, había vencido a Kenia por 26 a 0 (PT 12 a 0) en un partido del Grupo B - octava etapa del circuito de la especialidad que organiza la Wolrd Rugby (WR) -.

Ante los kenianos, los 26 puntos se concretaron a través de tries de Joaquin De la Vega, Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk y tres conversiones de Tobías Wade.

Argentina formó con Schulz, Osadczuk, De la Vega, Gastón Revol, González, Santiago Vera Feld y Wade.

Con respecto al juego ante los sudafricanos, Argentina sumó los 19 puntos con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta (el mejor jugador del mundo en la especialidad) y Germán Schulz, con dos conversiones de Wade.

Por el lado de los sudafricanos los tries fueron cuatro y sumados por Dewald Human, Muller de Plesis, James Murphy y Angelo Davis, con tres conversiones de Ronald Brown.

 



Argentina formó con Schulz, Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Gastón Revol, Moneta, Santiago Vera Feld y Wade, ingresando además Franco Sabato, Luciano González, Joaquín De la Vega, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

La zona A del torneo estuvo conformada por Estados Unidos, Gales, España y Gales, la zona C la compartirán Australia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá, y la zona D la integrarán el local Inglaterra, Samoa, Japón y Escocia.

Los Pumas 7's encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa del Covid-19 y se restarán puntos.

Al concretarse ese descuento Los Pumas sumarían 92 puntos, ya que se le descontarán 13 unidades de los torneos de Singapur y Toulouse, y Sudáfrica se mantendría primero con 101 puntos, ya que solo se le restan 10 de los dos campeonatos mencionados.

El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD