¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmaron la quinta muerte por legionella en Tucumán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmaron la quinta muerte por legionella en Tucumán

Este domingo falleció un hombre de 64 años que se encontraba en terapia intensiva

Redacción
04/09/2022 16:13
PUBLICIDAD

 

En la jornada de este día, un hombre de 64 años murió a causa del brote de legionella que se registró en el sanitario Luz Médica de San Miguel de Tucumán. Con el nuevo reporte, ya son cinco las victimas fatales, mientras que nueve pacientes permanecen internados. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud Pública de la provincia, la última víctima padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote. De los pacientes que aún están infectados, tres de ellos están realizando un aislamiento en sus casas. 

Cuáles son los síntomas de la legionella pneumophila

La OMS formula una distinción entre dos tipos de enfermedades causadas por la bacteria de legionelosis: neumónicas como las no neumónicas.

La forma no neumónica (fiebre de Pontiac) es una enfermedad aguda de resolución espontánea que se manifiesta con síntomas similares a los de la gripe y remite en general, a los 2 o 5 días de contraerla.

El periodo de incubación oscila entre unas pocas horas y un máximo de 48 horas. Los síntomas principales son fiebre, escalofríos, cefalea, malestar general y dolor muscular (mialgia). No se conocen casos de muerte asociados a este tipo de infección”, especifica la publicación.

 

En tanto, la enfermedad del legionario, en su formato neumónica, cuenta con un periodo de incubación de 2 a 10 días, aunque en algunos brotes se registraron hasta 16 días después.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD