¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se investiga la muerte del hombre que manejaba el auto donde viajaba Juliana Gómez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se investiga la muerte del hombre que manejaba el auto donde viajaba Juliana Gómez

Ricardo López era jefe de Prensa en el club Argentino de Merlo. Estaba internado tras el accidente en el que murió la futbolista. El fiscal Vicente López podría pedir el cambio de carátula a homicidio. 

Redacción
18/10/2022 13:13
PUBLICIDAD

Ricardo López, de 75 años, tras el accidente estuvo nueve días internado en un hospital de Baradero y ahora la Justicia investiga las causas de muerte, debido a que el conductor del auto fue golpeado por familiares de Juliana Gómez mientras estaba en la guardia.

Cerca de las doce de la noche, en la guardia del hospital se hicieron presentes la madre, el padre, un hermano y el tío de Juliana Gómez, quienes comenzaron a golpear fuertemente a López por considerarlo responsable de la muerte de la futbolista.

El Dr. Vicente Gómez, en una entrevista radial, aseguró hace algunas horas: "Luego de tener el informe de la autopsia de Ricardo López podría pedir el cambio de caratula a Homicidio. Tenemos que certificar que el causal de la muerte fueron los golpes que recibió o el accidente en el que participó".

" El padre de Juliana lo golpeó con el tubo de oxígeno"

Según había contado López, el padre de Juliana Gómez lo golpeó dos veces con el tubo de oxígeno, provocándole dos coágulos en la cabeza. El hombre estuvo consciente hasta el pasado viernes cuando su salud se complicó y murió este martes.

Si bien todos saben que mi papá tenía 75 años, era un hombre muy activo. Estos viajes los hacía siempre, no es que ese sábado viajó por casualidad”, puntualizó Alejandra, una de las hijas de Ricardo.

“En el hospital me contó absolutamente todo lo que pasó: que había mucho viento, que las ráfagas de viento eran tan fuertes que lo sacaban de la ruta y también cuando pasaba otro auto o un camión; que de acompañante tenia a Juliana y que ella no se había puesto el cinturón, no se lo quería poner. Hasta que mi papá se enojó y de malagana se lo puso”.

“Me dijo que venía despacio, venía a 80, pero igual no podía controlar el auto", agregó. 

Juliana Gómez de 20 años y futbolista de Argentino de Merlo, falleció el pasado 8 de octubre en la ruta 9, cuando volvía junto a sus compañeras de jugar un partido ante Atlético Rafaela por el torneo de la Primera C.

El club les había negado un micro para trasladarse, por lo que debieron viajar en autos particulares.

Juan Pablo Rodríguez fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente. “Cuando yo llegué, las jugadoras le reclamaban al dirigente que manejaba, quien ya estaba metido en un patrullero. Las chicas de los otros autos lo insultaban, le gritaban y le recriminaban porque no les habían alquilado el micro que habían pedido o porque no se habían quedado a dormir en un hotel en vez de hacer tantos kilómetros, jugar y volver inmediatamente en un día de tanto viento”, contó. 

"Pedí que pusieran una tira de conos y que alguien dirigiera el tránsito para que no se frenaran los autos. Encima había viento, tierra, el accidente, las chicas llorando... Era una escena terrible, fue algo tremendo”, recordó.

Recién cuando llegó la segunda ambulancia y pudieron trasladar a las heridas al hospital, Juan Pablo sintió cierta tranquilidad. Sin embargo, la situación seguía siendo desesperante: “Fueron llegando otras compañeras en otros vehículos. Era una escena tremenda de llantos y de gritos. Los bomberos ahí le pusieron una lona encima a Juliana”.

Unidas por el fútbol femenino

Hoy, desde las 17, jugadoras de fútbol de todo el país se reunirán en una asamblea en plaza Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Pedirán justicia por Juliana Gómez y leerán un comunicado con un petitorio a las autoridades de AFA y de los clubes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD