¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gustavo Matar quedó detenido luego de haberse entregado a la Justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Gustavo Matar quedó detenido luego de haberse entregado a la Justicia

El hombre está condenado a 4 años de cárcel por extorsionar y amenazar a empresarios sanrafaelinos. Durante la tarde del viernes se entregó a la Justicia luego de haber estado fugado varias horas

Redacción
30/12/2022 10:36
Gustavo Matar de 51 años, mide 1,70 metros de altura.
PUBLICIDAD

Gustavo Matar, el hombre que había sido considerado prófugo por la Justicia desde que el jueves fue buscado, sin éxito, en su domicilio, se entregó durante la tarde del viernes y quedó detenido en dependencias judiciales en el departamento de San Rafael, en el Sur de Mendoza.

La justicia había emitido un comunicado para difundir y encontrar datos para dar con el paradero de Emilio Gustavo Matar (51), el fotógrafo que está condenado a 4 años de prisión por usar un medio de comunicación de su familia, la revista Infoya, para extorsionar y amenazar a empresarios de San Rafael. Hace unos días, la Corte ratificó la condena.

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron información y solicitaron colaboración para dar con el paradero del hombre ya que se entregó, quien fue condenado por extorsionar a trabajadores sanrafaelinos. Matar mide 1,70 metros de altura, es delgado y tiene ojos color marrón oscuro, observaron en el pedido de captura.

También que tiene cabellos oscuros, cortos. "Cualquier información llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana", expresó el comunicado.

Matar fue condenado a principios de setiembre por chantajear a empresarios de San Rafael para conseguir dinero. Tras el fallo, a principio de diciembre la Corte confirmó dicha sentencia a 4 años de cárcel para el hombre que ahora está desaparecido.

Cualquier información llamar al 911.

Las autoridades judiciales entendieron que el acusado utilizó su medio de comunicación para extorsionar a las víctimas a pagar grandes sumas de dinero para no publicar las irregularidades de locales comerciales que tenían en San Rafael. Y que usó la libertad de prensa para cometer delitos con ella.

"No se reprocha a Matar haber investigado, publicado y mostrado las irregularidades de locales comerciales, sino el hecho de haber exigido dinero a los dueños de esos locales para cesar las publicaciones", dijo el fallo de la Corte.

Matar aseguraba que lo que percibía de sus víctimas era pauta publicitara, pero la Corte coincidió con el juez que lo condenó en que “Matar compelió a las víctimas a pagar, quienes actuaron con su voluntad viciada”.

El fiscal Javier Giaroli llevó adelante la investigación y confirmó, a través de la pesquisa del celular de Matar, de las amenazas y cómo armó todas las extorsiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD