¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se entregaron botiquines en escuelas secundarias de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se entregaron botiquines en escuelas secundarias de Mendoza

El acto se realizó en la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y participaron directivos de escuelas y funcionarios de la DGE 

Redacción
24/11/2022 17:35

Este jueves, la directora general de Recursos Humanos del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, entregó botiquines a directoras de escuelas secundarias. Junto a Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE, y Federico Gómez Centurión, coordinador ART del Gobierno provincial, proveyó de este importante material a las autoridades educacionales presentes, el cual se hará extensivo a unos 200 establecimientos de la provincia.

Del acto participaron cinco directoras: Laura Solís por la escuela 4-201 Maestro Paulo Freire; Lorena Dornauf, 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz; Mariela Roldán, 4-031 Dr. Francisco Correas; Laura Lucero, 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde; Gabriela Giordano, 4-163 Profesores mendocinos, quienes recibieron en mano el kit de primeros auxilios para sus escuelas.

En este marco, Gómez Centurión señaló que “son unas 200 escuelas que van a recibir botiquines que conseguimos a través de Provincia ART, cuyo contenido es el básico y elemental para cubrir los primeros auxilios, y la propuesta es obtener más de estos kits para llegar a otras escuelas de Mendoza”.

La entrega de estos botiquines se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva, ofrecido por la Consultora AMHYS de Provincia ART al Gobierno de Mendoza, a través del cual se realizaron distintas acciones tendientes a relevar las condiciones de trabajo de unos 1000 establecimientos educativos, utilizando los antecedentes de siniestralidad y necesidades en materia de prevención de riesgos.

Con respecto a estas últimas y, de acuerdo con las necesidades observadas, se gestionaron desde la Coordinación ART, en conjunto con AMHYS, botiquines de primeros auxilios para las reparticiones evaluadas, que contienen: alcohol en gel antibacterial neutro, agua oxigenada, solución timerosal, paletas de madera, bicarbonato de sodio, cinta adhesiva, banda elástica, venda tipo cambric, paquetes algodón, tijera, gasas esterilizadas, guantes de látex, guantes plásticos, entre otros elementos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD