¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Juan se alista para recibir el Panamericano de Ciclismo de Ruta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San Juan se alista para recibir el Panamericano de Ciclismo de Ruta

San Juan será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022 entre el 12 y 16 de mayo, en el que los organizadores anunciaron la participación de 23 selecciones nacionales y que contará con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient

Redacción
09/05/2022 08:29

 

El torneo servirá además para celebrar el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la cual realizará su Congreso el lunes 16, con un balance de lo hecho en el 2020-2021, así como la presentación de la Agenda 2025 por parte del titular de la Copaci, José Manuel Peláez.

El Comité Organizador Argentino lo encabeza Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), múltiple campeón argentino en pista y ganador de ocho copas del mundo; y Marcelo Lenzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).

Decisivo ha sido el apoyo brindado por el gobernador anfitrión de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes; y Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Las mejores selecciones del continente, 23 en total, arribarán a la cuna del ciclismo nacional para disputar el torneo. Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá y Uruguay son de las principales potencias que pelearán por medallas, en tanto la cantidad estimada de inscriptos rondará los 200 ciclistas.

Las categorías participantes serán hombres Elite y sub 23 y Damas Elite. Según el programa de competencia, el jueves 12 se correrán las pruebas contrarreloj individual para las tres categorías en la zona del Dique Punta Negra; el sábado 14 será la etapa en línea para Varones Sub 23; el domingo 15 correrán los ciclistas de Elite (varones y mujeres); y el lunes 16 se efectuará la convención de la Copaci con autoridades y directivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD