¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodríguez Larreta pidió la unidad de JxC en su visita a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta pidió la unidad de JxC en su visita a Mendoza

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició su visita a la provincia de Mendoza a punto de comenzar una nutrida agenda por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, a la que no asistirá. Pidió la unidad de Juntos por el Cambio en Mendoza y evitó opinar de la postura de Omar De Marchi

Redacción
02/03/2023 11:30
Horacio Rodríguez Larreta. Gentileza.

Horacio Rodríguez Larreta evitó opinar esta mañana en Godoy Cruz respecto de la decisión de Omar De Marchi de esperar hasta el 12 de abril para definir si correrá con su candidatura por la gobernación de Mendoza por dentro o fuera del Frente Cambia Mendoza.

En cambio, solicitó la unidad en el espacio mendocino aliado cuyos sismos llegaron a preocupar en Buenos Aires luego de la lucha interna entre el radicalismo que representan el gobernador Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, precandidato para volver a la gobernaciónde Mendoza, y el mismo titular del PRO en la provincia cuyana.

Aunque se esperaba la participación de Larreta en los actos de vendimia a partir de mañana la presencia del jefe de gobierno porteño no será posible debido que retornará ese día a Buenos Aires, afirman, para evitar cruzarse con Patricia Bullrich, con quien ya ha tenido roces, y de esa manera poner paños fríos a los ánimos tanto a nivel nacional como en la provincia.

“Siempre defiendo la unidad. Creo en eso…”, dijo escuetamente en Godoy Cruz, escoltado por el intendente Tadeo García Zalazar y Omar De Marchi, y en respuesta a la expectativa que había desde el oficialismo mendocino en torno a su esperado mensaje con el cual cumplió.

No voy a venir de Buenos Aires a decir quién tiene que ser candidato o no. La dirigencia mendocina es responsable y es quien tiene que decidirlo”, dijo elegantemente con el ánimo de no herir a nadie en medio de la contienda electoral y de los nombramientos de precandidatos radicales que lo apura a Cornejo. Recientemente resolvió a sus alfiles, en San Carlos a su cuñado Silvio Pannocchia y en San Rafael, al médico Abel Freidemberg, quien enfrentará internamente a Francisco Mondotte, quien posee el apoyo de Luis Petri -también rival de Cornejo por la gobernación de Mendoza- y de un histórico de la UCR local: Ernesto Sanz.

Tadeo García Zalazar: "La prioridad es la unidad y lo dejó en claro Horacio Rodríguez Larreta"

Ante la consulta sobre el distanciamiento que tienen los integrantes de CM por la intención de competir en las PASO, el Jefe comunal indicó que "la manera de zanjear cualquier diferencia es con una Primaria, que es lo que se estableció como metodología en todas las provincias donde Juntos por el Cambio tiene más de dos candidatos".

Sobre la posible visita de Patricia Bullrich a Mendoza en el marco de la  Fiesta Nacional de la Vendmia, García Zalazar adelantó que esta "casi confirmada la presencia de la presidenta de Propuesta Republicana a la provincia. También se espera que el oficialismo local reciba a Facundo Manes y Gerardo Morales". 

Omar De Marchi: "Mendoza esta dormida hace quince años y es hora de un cambio"

Sobre su futuro dentro dentro del FCM  el diputado nacional dijo: "en Cambia Mendoza tenemos que caminar todos juntos y sino llegamos a un acuerdo por dentro competiremos". 

"En los últimos años pasaron muchos gobiernos y no busco focalizarme en uno. La provincia necesita un cambio para la próxima etapa que viene", expresó el lujanino. 

El dirigente sobre Horacio Rodríguez Larreta, "Tengo la sensación de que va a ser el próximo Presidente de la Argentina y me gustaría que lo fuera". Y siguió, "El país necesita planes serios de Gobierno generar consensos a partir de esos planes para que las cosas en Argentina sucedan, tenemos que dejar de alimentar esa grita que solo nos atrasa". 

De Marchi sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, "al Presidente ya no lo escuchan, ayer mientras él hablaba en el Congreso muchos miraban el teléfono y eran sus propios compañeros, esta terminando su gestión de forma triste y solitaria". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD