¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rige un alerta amarilla por viento zonda en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rige un alerta amarilla por viento zonda en Mendoza

Defensa Civil anunció probabilidades de fuertes ráfagas en distintos departamentos del territorio provincial y un ingreso de frete frio 

Redacción
17/04/2023 12:09
Imagen ilustrativa.

Desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por probabilidades de "ocurrencia de viento zonda" en Mendoza. Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron por "vientos con ráfagas" que podrían presentarse este lunes por la tarde en todo el territorio mendocino. 

De esta manera, el organismo provincial detalló tener precaución en "las zonas de pre cordillera de Las Heras y Luján de Cuyo". Por otra parte, anticiparon un ingreso de frente frío con probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias, al extremo Este de La Paz, General Alvear y San Rafael. 

Foto: Gentileza.
 


Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", también comprende a una franja del centro de San Juan en las zonas de las precordilleras de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y de General Lamadrid; y a una porción del norte de Mendoza en la precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo.

El viento zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, por lo que el organismo meteorológico recomendó a la población asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse alejado de los árboles; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD