¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Red Edificar celebró sus 20 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Red Edificar celebró sus 20 años

Encontrar una estrategia de posicionamiento conjunto fue la idea original de sus creadores. La conforman 9 empresas y alcanza a 55.000 clientes por mes en sus 23 puntos de venta

Redacción
21/10/2022 07:30
Integrantes de Red Edificar

 

Red Edificar, el primer proyecto asociativo de la construcción de Argentina, cumple 20 años desde su creación y los integrantes de las nueve empresas celebraron este aniversario junto a autoridades de gobierno, empresarios, profesionales del rubro, integrantes de cámaras gremiales, clientes y amigos durante un cóctel en Diplomatic Hotel, de Ciudad.

Una a una, Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno, Hierros Saldaña, Gencoelec, Industrias Chirino y Hormiserv son las firmas que hoy conforman esta cámara de empresas proveedoras de la construcción.

Fue Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico y presidente de Red Edificar, quien agradeció a los más de 100 invitados y puso en palabras el orgullo que sienten por cumplir dos décadas ininterrumpidas de trabajo y objetivos precisos en Mendoza y la región.

 

Diego Pérez Colman.

 

“Cuando uno mira hacia los costados, quizás, no hay mucho para festejar porque nuestro país hace años que viene peleándola con todos nosotros adentro. Tengo la esperanza de que esto cambie, mejore. Que tengamos un camino donde podamos planear. En Red Edificar todos tenemos esa esperanza, porque la expectativa es el motor que a los empresarios nos motiva para seguir adelante”, dijo el Pérez Colman.

Por último, agradeció antes de seguir con la reunión. “Hoy agradecemos. Somos un grupo de empresas que más que relato, hacemos dato. Nosotros pensamos, buscamos y tratamos de dirigir el barco que cada uno tiene a su cargo. No seríamos nada sin todos los consumidores, profesionales, gobiernos. En estos 20 años, toda esta trayectoria ha estado acompañada por la industria de la construcción. Por eso hoy damos las gracias y pensamos que la única grieta que debería existir en un país es la que se hace para hacer un cimiento y levantar un proyecto”.

A su turno, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, también agradeció y celebró este importante aniversario de la Red Edificar “junto a tantos amigos”, como él mismo dijo y destacó la importancia de la palabra “red”, refiriéndose al trabajo en equipo.

 

Integrantes de Red Edificar con el ministro Isgró.

 

Un poco de historia

A mitad de 2002, en el marco de una fuerte crisis institucional y económica que golpeaba a la Argentina, un grupo de empresas de la construcción local comenzó a reunirse para encontrar una estrategia de posicionamiento conjunto que le permitiera a cada una optimizar recursos de marketing y comunicación y, a la vez, respaldarse y encontrar un espacio con otros colegas para interactuar y poder compartir asesoramiento.

Esta alianza estratégica permitió no solamente poder salir adelante en conjunto al momento de la reactivación económica, sino que dejó sembrada las bases de lo que luego se transformaría en el primer proyecto asociativo de la construcción de la República Argentina y, por supuesto, el primero de Mendoza.

El público meta de Red Edificar siempre fue el profesional de la construcción. Fue a éste a quien se decidió prestar especial atención en todas las acciones desarrolladas. Es por esta razón que la primera acción significativa tuvo que ver con la realización del Premio Edificar a la obra de arquitectura construida de Mendoza (se entrega cada 2 años) que buscó desde sus orígenes resaltar el talento de los arquitectos y sus obras.

El último hito fue la puesta en funcionamiento del IRE -Indice Red Edificar- de variación del precio de materiales de la construcción, que permite un seguimiento intermensual de la evolución del precio de los materiales. Lo destacable de esta acción es que por primera vez desde el sector privado se genera un índice de precios que permite conocer los valores de Mendoza, y no sólo los nacionales, transformándose en una herramienta de gestión indispensable para los constructores y desarrollistas inmobiliarios a la hora de costear sus proyectos.

Una de las características diferenciales de esta cámara es que no existe competencia interna en cuanto a rubros.

Objetivos desde su creación

Red Edificar ha tenido objetivos diversos desde su creación, pero pueden concentrarse en cuatro tópicos todas las acciones que históricamente y hoy especialmente se llevan adelante:

1 – Generar acciones conjuntas de posicionamiento frente a los diferentes públicos que adquieren materiales de la construcción. El servicio “Cotizá tu obra” (para particulares que construyen) y las permanentes campañas publicitarias y de prensa son un ejemplo;

2 – Ser referentes y voz calificada de la construcción ante el gobierno, cámaras profesionales, medios de comunicación y sociedad en general:

3 – Proveer a la sociedad servicios, asesoramiento e información de calidad para una gestión integral de construcción (como el Indice IRE); 

4 – Reconocer y jerarquizar la labor de los profesionales de la construcción (9 ediciones del Premio Edificar a la arquitectura de Mendoza para visibilizar los talentos locales).

Números de Red Edificar

- 9 empresas líderes en venta y fabricación de materiales para la construcción la componen

- la agrupación representa el 90 por ciento de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción”

- 23 puntos de venta en toda la provincia

- 55.000 personas pasan por las empresas de Red Edificar por mes

- 20 años de puesta en funcionamiento de Red Edificar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD