¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué dijo José Thomas respecto al estado de las escuelas?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Qué dijo José Thomas respecto al estado de las escuelas?

El director General de Escuelas habló de lo que espera para el ciclo lectivo 2022 y señaló que la provincia apostará a la presencialidad pese al avance del coronavirus. 

Redacción
19/01/2022 19:51
PUBLICIDAD

A casi un mes para el inicio de clases, este martes el director General de Escuelas, José Thomas, remarcó que Mendoza apostará por las clases presenciales, e hizo un llamado a vacunarse como principal medida para que se puedan iniciar las clases con normalidad. 

En este contexto el funcionario también habló del estado de las escuelas y reconoció que “no están en excelentes condiciones”. 

“A lo largo de todo el año se intervienen diferentes edificios escolares. En la actualidad, el trabajo fuerte está puesto en más de 200 establecimientos y la idea es llegar en buenas condiciones para el inicio de las clases. Intentamos que, al menos, estén en condiciones para abrirlas y que los chicos cursen”, explicó. 

Actualmente en Mendoza hay 1.350 establecimientos escolares, y sobre esto Thomas señaló: “Los problemas son muchos, no existe una cosa puntual. Hay edificios que están excelentemente bien y otros que tienen complejidades de distintos niveles como: falta de espacio, problemas de cloacas con difícil solución ya que no depende sólo de la escuela, sino que está relacionado con la zona, y problemas de calefacción que se van solucionando”. 

Respecto a las soluciones, el funcionario no anduvo con vueltas y remarcó que durante los años que lleva su gestión se aumentó el presupuesto para infraestructura escolar. “Estamos trabajando fuertemente para que algunos de los recursos que vayan a los municipios por coparticipación federal sean destinados directamente a la refacción de las escuelas”, indicó. 

Otro punto en el que hizo hincapié fue en la inasistencia, un punto que en el 2021 alarmó a docentes y directivos: Este año la idea es volver a instaurar el hábito de volver a las aulas. Para esto, hablaremos con las  familias, con los padres acerca de la importancia de que el chico esté en la escuela”. 

“Después de dos años de idas y vueltas, se ha relajado la visión 'sarmientista' de que a la escuela se va todos los días sin importar nada. Es un trabajo que tenemos que profundizar y lo haremos con una campaña de concientización con las familias. Acá hay que entender la importancia que implica que los chicos estén en las aulas”, agregó. 

Por último Thomas habló de nivel educativo previo y a la pandemia y reconoció: “Eran muy malos y quedó demostrado en los exámenes internacionales de los últimos meses. Hemos caído fuertemente dentro de los países latinoamericanos, hoy estamos por debajo del promedio en Latinoamérica en comprensión lectora en 6° grado, según una medición de la Unesco”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD