¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué dijo Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del FdT sobre Máximo Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué dijo Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del FdT sobre Máximo Kirchner

El nuevo jefe del bloque de diputados del Frente de Todos reconoció que la "diversidad" del oficialismo le da "una vida interna muy fuerte".

Redacción
02/02/2022 09:24

El flamante jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, destacó este martes que buscará que su antecesor Máximo Kirchner trabaje "codo a codo" en el Congreso para darle al presidente Alberto Fernández "todas las herramientas que necesita para seguir gobernando".

"Estuve en contacto con él todo el día de ayer y espero tener en estos días una charla más en profundidad. Lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados", sostuvo el legislador oficialista.

En declaraciones radiales, el santafecino destacó que el líder de La Cámpora "por su rol político es irremplazable" e insistió: "Voy a hablar con él todo lo que sea necesario, porque quiero que sea parte de este proceso".

"Él está llamado a tener una tarea muy importante dentro de nuestro espacio político. Quiero trabajar con él para que tengamos todo el apoyo posible", agregó.

Martínez contó que la noticia de la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque lo "conmocionó", pero aclaró que el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "no toma decisiones en forma caprichosa". Y aseguró: "Lejos de debilitarnos nos vamos a fortalecer".

Además, al analizar las diferencias que hay al interior del Frente de Todos, el flamante titular de la bancada oficialista reconoció que la "diversidad le da al bloque una vida interna muy fuerte".

"Necesitamos darle al Presidente y al Gobierno todas las herramientas que necesita para seguir gobernando. Se viene un tiempo de mucho diálogo", señaló.

Asimismo, Martínez se refirió a las diferencias en torno al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicó que va a "charlar con los diputados del Frente de Todos para hablar sobre la postura" tras el avance en la negociación de la restructuración de la deuda.

En ese sentido, incluso barajó la posibilidad de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, vaya al Congreso a explicar los detalles del principio de acuerdo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD