¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Próximos eventos deportivos en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Próximos eventos deportivos en Argentina

La República Argentina suele ser la casa de varios eventos deportivos de toda índole, y si bien varios ya han sido celebrados, aún quedan algunos que llaman mucho la atención por la popularidad del deporte o, en el caso del ciclismo, por la espectacularidad que rodea a las competencias de BMX o Superbike.

Redacción
12/08/2022 16:46


La República Argentina suele ser la casa de varios eventos deportivos de toda índole, y si bien varios ya han sido celebrados, aún quedan algunos que llaman mucho la atención por la popularidad del deporte o, en el caso del ciclismo, por la espectacularidad que rodea a las competencias de BMX o Superbike.

Aquí te diremos cuáles son los mejores eventos que se organizan en el país, para que estés al tanto de todo lo que sucede en nuestra tierra y puedas apostar con tiempo en sitios como bet365.

Rugby Championship

Para este 2022, las autoridades del Rugby Championship organizaron una suerte de mini tour bastante innovadora si tenemos en cuenta que modificaron la modalidad de visitante/local que se hacía desde el año 2012. Las selecciones protagonistas jugarán 3 encuentros de locales y 3 de visitantes, pero con la diferencia de que efectuarán giras de 2 test-matches en casa, otros 2 a domicilio y luego los 2 partidos restantes serán en el país del tercer rival. Por si no se entendió o te pareció muy confuso, te dejamos un ejemplo claro: Los Pumas jugarán uno de sus encuentros vs Australia acá en Argentina y el otro en la casa del rival, algo que sucederá con los otros 2 rivales (Nueva Zelanda y Sudáfrica). 

Los Pumas vs. Australia en Mendoza

Tras casi 3 años sin jugar en el país, Los Pumas volverán a tierra argentina para deleitar a sus fanáticos mediante su garra y amor por los colores. En uno de los 6 partidos del Rugby Championship tomaron la decisión de ser anfitriones en Mendoza, algo que no sucedía desde hacía más de 5 años. Este 6 de agosto darán inicio a la primera fecha del Rugby Championship 2022, probablemente el torneo más importante a nivel selecciones hoy en día.

Participarán 4 de las potencias más competitivas de todo el mundo en cuanto a rugby se refiere, y estamos hablando de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, y por supuesto Argentina con sus temibles Pumas. Estos tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas ante Australia por 4ta vez en tierra mendocina. Las anteriores sucedieron en el 2014/15 y 17, todas en sus respectivos Championship.

Con la Copa del Mundo Francia 2023 tan cerquita, los Pumas tendrán una oportunidad inmejorable para demostrar de qué están hechos y avisar que serán un hueso duro de roer en este certamen.

Campeonato Panamericano de BMX Racing en Santiago del Estero

El Estadio Único Madre de Ciudades se hará cargo de recibir este notable evento deportivo de carácter internacional llamado Campeonato Panamericano de BMX Racing 2022. Se celebrará durante septiembre en el polideportivo provincial, que en el mundo se conoce como “catedral del BMX”. Durante el 10 y 11 del mes 9, una cantidad superior a 700 bikers llegará desde distintos países sudamericanos a competir en este célebre campeonato albergado por Argentina.

Sobre la competencia, el presidente de la Federación Argentina de Bicicross, Héctor Ciappino, remarcó las enormes expectativas que tienen sobre la organización del evento. Con los mejores pilotos sudamericanos ya confirmados, aún queda por ver si Estados Unidos mandará una delegación para agregarle un plus de competitividad al torneo.  

Según él, el movimiento turístico que se genera con estas competencias es realmente muy alto y beneficioso para la provincia de Santiago del Estero, pues estamos hablando de que miles de personas circularán por esta localidad y lógicamente ocuparán los hoteles, visitarán comercios para comprar cosas, etc. Más de 80 delegaciones conocerán la mejor pista de América.

Campeonato Mundial de Superbike en San Juan

El famosísimo Circuito Internacional de El Villicum ubicado en San Juan será la sede del Campeonato Mundial de Superbike, que se celebrará del 21 al 23 de octubre. Esta misma sede renovó su contrato por los siguientes 3 años, de manera que garantizaron su localía por un tiempo prolongado.

El cordobés Leandro Mercado tuvo un año bastante flojo en su equipo Honda, pero aun así es la máxima promesa junto al mendocino Franco Pandolfino para realizar una buena actuación y conseguir el podio en esta competición tan importante en el mundo del Superbike.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD