¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Porretta: "Nuestro sueño es llegar a Primera y consolidarnos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Porretta: "Nuestro sueño es llegar a Primera y consolidarnos"

El presidente de Gimnasia, entrevistado por el periodista Jorge Barbieri en "Ídolos y anónimos", dio precisiones sobre temas puntuales en el presente del Lobo. "Por más rivalidad que haya, que sea una fiesta", expresó de cara al superclásico con la Lepra

Redacción
17/10/2022 17:57
"Respetar la localía es nuestra decisión para el clásico", aseguró.
PUBLICIDAD

Con vistas al superclásico mendocino, tanto en lo logístico como en lo deportivo, el presidente de Gimnasia, Fernando Porretta, dejó datos concretos con respecto a la organización del encuentro, la situación del entrenador Luca Marcogiuseppe y cómo se resolverá el operativo de Seguridad.

El empresario visitó Radio Jornada (91.9) y en este extracto queda explicitado un resumen de las respuestas que le dio a Jorge Barbieri durante la entrevista en vivo realizada esta tarde en "Ídolos y anónimos".

1) "El partido se jugará el próximo sábado en el "Legrotaglie" y comenzará a las 16:50, por lo que no hay posibilidad alguna de que se dispute en otro escenario".

2) "Este martes, a partir de las 10:00, nos encontraremos con el presidente de la Lepra (Carlos Castro) para reunirnos con Néstor Majul (secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad) e ir definiendo de qué manera se hará el operativo de seguridad".

3) "Con respecto a por qué se jugó este domingo pasado a un horario algo complicado (13:10) contra Deportivo Morón, quiero aclarar que fue por pedido de nuestro entrenador. Nos habían propuesto jugar el sábado, pero el director técnico expuso la importancia de un día más de descanso. Entonces, como Godoy Cruz también jugaba el domingo en la tarde, la TV nos puso en ese horario cerca del mediodía".

4) "Nuestra idea siempre fue la de respetar la localía y nunca pensamos en irnos al Malvinas, más allá de la diferencia económica que se pueda hacer".

 

El máximo dirigente "mensana" junto a Jorge Barbieri y Leonardo Bertone.

 

5) "¿Día del club? Y, nosotros queremos reconocer a los asociados, que siempre apoyan y bancan...tal como lo fue en pandemia. No es lo mismo que quien va por un partido y paga la entrada. Por eso queremos que se note esa diferencia, como reconocimiento a quienes nos siguieron apoyando en esos momentos tan difíciles".

6) "¿Los problemas con la gente de Morón después del partido? Ya está, ya pasó. No hay que darle mucha importancia. La dirigencia de Morón es buena gente y ese lío no pasó a mayores".

7) "En cuanto a los costos del torneo, una cosa era en marzo y otra cosa es en octubre. Se hace difícil por el monto de los viajes, sobre todo cuando hay que viajar a distintas partes del país".

8) "Nos toca ver cómo en otras provincias hay un gran apoyo de los hinchas. Vemos las canchas en Córdoba, Tucumán. Rosario, Chaco...por ejemplo, siempre llenas. Aquí tenemos que buscar ideas entre todos los dirigentes para que la gente vuelva a los estadios".

9) "¿El clásico? Y, a nosotros nos tocó ganar el cuadrangular en Uruguay, luego nos tocó perder por la Copa Argentina y después ganamos 2 a 0 en el torneo, así que estamos pendientes en que podamos ganar ahora y más con la importancia de lo que está en juego".

10) "Lo que destacamos es cómo pudimos salir cuartos en un campeonato tan complicado y frente a planteles muy fuertes como los de Belgrano, Instituto y San Martín de Tucumán".

11) "Haber llegado hasta aquí y con posibilidad de seguir creciendo quiere decir que hicimos las cosas bien y que damos la cara en las buenas y en las malas; en mi caso, estoy en Buenos Aires pero viajo y estoy presente todo el tiempo".

12) "Nuestro sueño es llegar a Primera y consolidarnos".

13) "Si nos caemos una vez, nos levantaremos; si nos caemos dos veces, nos levantaremos dos veces; y así sucesivamente; ése es nuestro lema".

14) "Con respecto a Marcogiuseppe, tiene contrato por un año y quedamos en hablar una vez que termine el campeonato, no ahora. Él quedó seleccionado dentro de una terna y venía sin una trayectoria, así que se notan los frutos de ese trabajo".

15) "¿El estadio? En este momento, la capacidad es para 12 mil a 14 mil personas, aunque también nos encontramos en que había un Master Plan para ampliarlo a 28 mil personas. No se siguió en ese proyecto pero inclusive hasta encontramos algunos materiales comprados".       

 

Entrevista: Jorge Barbieri

Fotografías y video: Jazmín Rivera Téllez

Edición periodística: Fabián Galdi

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD