¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué García Zalazar se reunió con 25 empresas y las invitó a medir su huella de carbono?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Por qué García Zalazar se reunió con 25 empresas y las invitó a medir su huella de carbono?

En un encuentro conjunto con la RAMCC, el Intendente contó la importancia de la alianza público – privado en la lucha frente al cambio climático

Redacción
28/09/2022 08:47
Godoy Cruz redujo su emisión de gases de efecto invernadero en un 37,6 por ciento per cápita.
PUBLICIDAD

 

Tadeo García Zalazar se reunió con 25 empresas y las invitó a medir su huella de carbono. Durante un encuentro conjunto con la RAMCC, Café por el Clima, el Intendente alentó a representantes de firmas locales a sumarse a la alianza público – privada frente al cambio climático.

Además, la propuesta incluye beneficios a quienes realicen acciones para ser empresas sostenibles.

¿Por qué el Municipio avanza en la estrategia para incorporar a otros sectores a sus acciones ambientales?

A partir de 2015, Godoy Cruz redujo su emisión de gases de efecto invernadero en un 37,6 por ciento per cápita.

Sin embargo, García Zalazar explicó que “desde el sector público municipal ya hicimos casi todo lo que podíamos para aportar a esa curva descendente y ahora es necesario que se sume el sector privado”.

“La próxima frontera es que las empresas y la gente en sus casas empiecen a tomar acciones para cuidar el ambiente”, ratificó.

 

 

De hecho, aseguró que “la tendencia es buena y, si seguimos así, vamos a llegar al objetivo de la carbono - neutralidad”.

En ese sentido, se refirió a algunos ejemplos, como la reconversión al 100% de las luminarias a led y la colocación de paneles solares a los edificios públicos.

También al parque solar que se está realizando en el Oeste, los 130 puntos verde, la planta de clasificación de residuos y el sistema de recolección diferenciada, entre otras.

 

 

La voz desde la RAMCC

Por otro lado, Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, que nuclea a 270 comunas del todo el país, analizó el caso de Godoy Cruz en materia ambiental.

De esta forma, opinó que “sin dudas, va marcando el camino del resto de las municipalidades del país”.

Asimismo, señaló que las empresas “son fundamentales para alcanzar la carbono neutralidad”.

Mientras que dio una estadística positiva: “Argentina es número uno en planificación climática, reconocida durante tres años seguidos por el Pacto Global de Alcaldes como el país donde los municipios lideran la transformación en el tema de cambio climático”.

 

 

Cooperación con Aderpe

Finalmente, el Municipio y la RAMCC firmaron un convenio de colaboración con Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña).

Por eso, su presidenta Gloria Magnaghi, adelantó que están haciendo un relevamiento de la zona post pandemia en el que van a incluir las acciones ambientales.

Ciertamente, contó que “tenemos 460 empresas en este sector, comerciales, de servicios e industria”.

A través del acuerdo, las firmas tendrán beneficios en el proceso de medición de la huella de carbono.

 

 

¿Qué es la Huella de Carbono Corporativa?

Es un servicio brindado por la RAMCC que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono - neutralidad 2050.

Un porcentaje del monto facturado a cada entidad que solicite el servicio con la RAMCC, será reinvertido en proyectos de triple impacto.

Esto permitirá fortalecer el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial en los municipios miembros.

Por este motivo, el municipio se encuentra especialmente interesado en promover la medición de la huella de carbono. A través de la RAMCC, se procura generar la retroalimentación de la inversión generada por la empresa en proyectos locales.

El objetivo final es diseñar e implementar acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático desde el sector privado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD