¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pase sanitario, vacunación a niños y postergación de vuelos de África : la estrategia del gobierno para evitar una nueva ola

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pase sanitario, vacunación a niños y postergación de vuelos de África : la estrategia del gobierno para evitar una nueva ola

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó hoy que "la expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad"

Redacción
26/11/2021 18:25
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia desde la Casa Rosada, donde anunció que el Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos y que postergará el regreso de los vuelos directos a África, en el marco de la preocupación por la circulación de una nueva variante del coronavirus en ese continente, denominada Omicrón.
 
“Esta pandemia no terminó. Lo decimos hasta en la mejor situación epidemiológica. Hasta que todos los países no accedan a las vacunas, podía emerger una nueva cepa que pusiera en peligro el avance en todo el mundo. Esto es lo que se está registrando en todo el mundo, con una variante del sur de África que la OMS ha definido como variante de preocupación”, dijo la ministra en conferencia de prensa.Y la describió como “más transmisible”, aunque señaló que todavía falta generar información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas.
 
“En la Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo”, señaló, pero agregó: “Estamos viendo lo que está pasando en Europa”. Aunque señaló que la situación sanitaria de la Argentina “no es comparable con el hemisferio sur” por las características de la vacunación y el clima, informó que el Gobierno decidió postergar el inicio de los vuelos directos desde el continente africano. “Con respecto a las fronteras, íbamos a reiniciar los vuelos a África desde mediados de diciembre. Pero vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos”, sostuvo. Y señaló que ”la cancelación de vuelos en Europa y Estados Unidos impacta en el ingreso de personas del continente africano en la Argentina”.
 
“Mientras la nueva variante está siendo analizada, ha surgido esta recomendación, sabiendo que Europa y Estados Unidos han cerrado vuelos y el intercambio con África”, expresó Vizzotti. Y agregó que las personas que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días, deberán hacerse un PCR y un aislamiento de 14 días “para minimizar posibilidad de diseminación de esta variable en el país”.
 
Además, Carla Vizzotti alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
 
Pase sanitario
 
La ministra informó también que para acelerar y minimizar los riesgos de contagio en un contexto de mayor circulación en todo el país a raíz de las aperturas que se impulsaron después de las elecciones primarias, el Gobierno impulsará un “pase sanitario” para los eventos masivo, “que tienen mayor riesgo”, para aquellas personas mayores de 13 años que tengan el esquema completo de vacunación terminado al menos 14 días antes. Aún se está generando el marco legal para la normativa. “Es una medida que va a hacer que quienes iniciaron el esquema de vacunación tengan un estímulo para dar el paso de inocularse la segunda dosis”, justificó la ministra sanitaria. Y pidió la colaboración “ de todos los sectores”, desde “el cultural, al gastronómico, al artístico y al turístico” para “sumarse a esta campaña para minimizar los riesgos de contagio”.
 
La conferencia de prensa tuvo lugar inmediatamente después de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en el que se reúnen las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones del país para analizar la situación epidemiológica. Esta vez se evaluaron “los próximos desafíos en relación a la respuesta a la pandemia por COVID-19, así como para alcanzar consensos y definir estrategias conjuntas sobre los principales ejes de la política sanitaria”, se informó desde Salud.
 
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD