¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paritarias: el Gobierno de Mendoza le puso fecha a los gremios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Paritarias: el Gobierno de Mendoza le puso fecha a los gremios

La administración de Rodolfo Suarez espera lograr un acuerdo salarial acorde "a las cuentas públicas provinciales” y "sin que comprometa" al fondo recaudador 

Redacción
01/03/2023 14:01
Foto: Web.
PUBLICIDAD

Desde el Ejecutivo de la Provincia anunciaron la reapertura de paritarias para la próxima semana. Si bien aún los gremios no fueron notificados, se presume que el anuncio se oficializará en el trascurso del día. 

La administración de Rodolfo Suarez, espera lograr un acuerdo salarial acorde al estado de "las cuentas públicas provinciales” y "sin que comprometa" al fondo recaudador. 

El año pasado, el Gobierno llegó a un acuerdo con todos los gremios y acordó también un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

El pasado lunes, miembros del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizaron por las calles de Ciudad, colocaron una carpa frente a la Legislatura y prometieron movilizarse durante los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sobre esto último, el Director General de Escuelas, DGE, José Thomas expresó: “en sus reclamos, que en algunos casos son más que entendibles, algunos son históricos, no son de la coyuntura, sino que son de más largo plazo. A nosotros nos parece fuera de lugar utilizar la semana más importante durante el inicio de clases y trascendental para Mendoza desde el punto de vista turístico para generar conflictos”, dijo en diálogo con el programa Lado A en Radio Jornada.

Así quedaron las fechas de paritarias: 

  • Jueves 9: Educación, Administración Central, Régimen 15.
  • Viernes 10: Profesionales de la Salud, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
  • Lunes 13: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD