¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Luis Petri “Malargüe tiene que ser el futuro de Mendoza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para Luis Petri “Malargüe tiene que ser el futuro de Mendoza”

El departamento del Sur de Mendoza puede llegar ser el futuro exitoso para abastecer gran parte de la demanda energética provincial. "Es una vergüenza que no todos los malargüinos tengan un servicio digno de gas como corresponde", dijo en el lanzamiento de la profesional de la salud Carina Brandauer

Redacción
23/05/2023 06:53

"Malargüe tiene todo para crecer. Y eso sobra para que todos los que viven en el departamento se sientan dignamente malargüinos. Y no me parece bien que en un departamento tan rico sus habitantes no ganen bien", dijo en uno de sus momentos más calientes Brandauer en la sede la Avenida San Martín, Malargüe, Mendoza.

"Malargüe estuvo y está solo. Lo han desangrado, a pesar de que tiene sangre para mucho tiempo. En este departamento se desarrolla la minería sustentable para que crezca aún más. No puede ser que no tengamos gasoducto. No puede ser que la gente de los puestos -en plena Cordillera de los Andes- tarden dos días para venir a hacerse atender al Centro de Malargüe", espetó la profesional de la salud convocada por Luis Petri, quien abona la esperanza de ser el próximo gobernador de Mendoza.

Luego de Brandauer tomó la palabra Patricia Giménez, precandidata a vicegobernadora de Petri, quien al cerrar la tarde del sábado aseguró que, "Malargüe tiene que ser el futuro de Mendoza. Está parada sobre una mina de oro. Tiene gas y es una vergüenza que no todos los malargüinos tengan el servicio como corresponde".

"Si la minería es uno de los caminos para genera empleos bienvenida sea, siempre que cumpla con todos los requisitos ambientales. Por políticos cobardes en Mendoza esos recursos de crecimiento no se supieron aprovechar como ocurrió en San Juan", lanzó Petri.

Y añadió: "Hoy Portezuelo del Viento sería una realidad si no hubiéramos esperado que pasara el tiempo para que llegara a laudar Alberto Fernández y que lo hizo contra la provincia. La dirigencia mendocina gubernamental se equivocó en no haberle solicitado ese laudo a Mauricio Macri en su momento. Ahí es donde nosotros decimos que Mendoza está en pausa. Que está estancada y que hay ponerla en movimiento".

Apuntando a la educación en Mendoza, Petri lanzó que, "ahora Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez sí quieren debatir sobre el ítem aula, o sobre cómo funciona la seguridad en Mendoza, donde es administrada pero no se persiguen a los delincuentes a quienes deberíamos hacerles la vida imposible".

 

 

"La delincuencia tiene que saber que hay quienes quieren que sean detenidos sin excusas. Tenemos que lograr que todos los robos en la República Argentina no queden impunes. Por eso es que a la policía debemos brindarle todo nuestro apoyo para que no resulten muy complicados por acabar con un delincuente. Recuerden el caso Chocobar. Para eso tenemos, además, que sancionar leyes para prevenir delitos", dijo.

Y agregó: "Tenemos que usar herramientas tecnológicas como las videocámaras, pero no las de hace 15 años, deben ser con inteligencia de reconocimiento facial, para luchar con un delito que evoluciona y cada vez es más violento".

"Nos estamos jugando el futuro de la provincia, porque además de que Mendoza se está jugando la dirigencia, el país está en una situación muy complicada. Por eso depende de nosotros y de lo que podamos hacer estos próximos 20 días", arengó a los casi 120 presentes en el extremo Sur local.

Antes del cierre del Petri, su precandidata a vicegobernadora destacó: "Malargüe es el departamento que más recibe en cuanto a coparticipación municipal y a pesar de eso no hay cloacas. El asfalto se termina a las pocas cuadras de transitar por su Centro. Por eso es que no podemos seguir votando al pasado. Hoy hay que tener mucha voluntad y coraje para sacar a Malargüe y al resto de Mendoza para adelante", dijo arrancando el aplauso de los vecinos presentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD