¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para el Gobierno Nacional, la sentencia contra CFK busca "está armada para sacarla de la escena política"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para el Gobierno Nacional, la sentencia contra CFK busca "está armada para sacarla de la escena política"

Según indicó la portavoz del Gobierno, Gabriel Cerruti, para Alberto Fernández la causa contra Cristina "está armada para perseguirla e inhabilitarla".

Redacción
09/03/2023 17:52

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró hoy la posición del Gobierno respecto de que la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad busca "sacarla de la escena política".

"El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguirla, para inhabilitarla, para que no pueda ejercer funciones políticas. Sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta”, señaló Cerruti. 

La portavoz del Gobierno comunicó así la posición de Alberto Fernández, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 informara las razones de la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por corrupción con la obra pública conocida como Vialidad. Entre otras cosas, la Justicia consideró que la teoría del “lawfare” defendida por el oficialismo “es una coartada para no rendir cuentas”. 

“Esa sentencia y todas las causas de persecución a Cristina Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política”, reiteró Cerruti en otro tramo de su conferencia y aseguró que la condena a la Vicepresidenta “es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.

Por otra parte, Cerruti buscó negar los supuestos chats del Presidente con un periodista que circularon en la última semana, en los que presuntamente afirmó en off the record que si triunfa en una PASO oficialista podría dejar atrás “20 años de kirchnerismo y ganar las elecciones”.

“El Presidente es kirchnerista, es uno de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. Sería dejarse atrás a sí mismo, la enorme mayoría del gabinete es kirchnerista. No le damos más entidad que esa. No nos dedicamos a comentar sobre off”, sostuvo la portavoz presidencial, quien evitó además hablar sobre la intención de Alberto Fernández de ir por la reelección: “El escenario hoy es que el Presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD