¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Moyano le pidió al Presidente “poné lo que tenés que poner" para que los empresarios no suban los precios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pablo Moyano le pidió al Presidente “poné lo que tenés que poner" para que los empresarios no suban los precios

Las centrales obreras y los movimientos sociales se movilizan en Buenos Aires en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". Hubo forcejeos entre Camioneros y la Policía

Redacción
17/08/2022 13:23
PUBLICIDAD


El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que tome medidas contra la inflación y aseguró que los trabajadores “van a bancar” la lucha contra los empresarios que “remarcan los precios”.

Moyano, al hablar desde un escenario montado en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio durante la movilización que realiza la CGT por el centro porteño, apuntó contra los empresarios nucleados en AEA (Asociación Empresaria Argentina).

“Hablo de los empresarios nucleados en AEA, donde están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos, que hoy quieren llevar a un golpe institucional”, acusó Moyano.

El dirigente agregó que estos sectores “quieren llevar a un golpe institucional y venimos a denunciar a esta manga de delincuentes que todos los días atacan al Gobierno”.

En este sentido, dirigiéndose al presidente Alberto Fernández, Pablo Moyano aseguró: “Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas (a estos empresarios) que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación”.

Asimismo, Moyano pidió que el Gobierno nacional otorgue un bono “para los compañeros que no llegan a fin de mes”.

“Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender al Gobierno, pero también para denunciar a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos”, concluyó el dirigente sindical.

Hubo forcejeos entre Camioneros y la Policía

En el marco de la protesta anunciada hace semanas por la CGT, se vivió un momento de tensión entre Camioneros y la Policía, sobre la Autopista 25 de Mayo.

El cruce ocurrió cuando integrantes del gremio representado por la familia Moyano colgaron una bandera con el nombre de la organización, y su inconfundible color verde, en el puente de la autopista.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires advirtió la situación y decidió quitarla, lo que originó el enojo de los manifestantes. En el video se observa al jefe del operativo dialogando con el representante de los Camioneros, mientras los otros integrantes cantan y saltan. Finalmente, decidieron quitarla y se retiraron del puente en la zona de San Juan y Lima.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD