¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oportuno homenaje de la ACM para Alejandro Durán y Mauricio Páez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Oportuno homenaje de la ACM para Alejandro Durán y Mauricio Páez

El Tordito y Satanás estuvieron presentes en la mesa que preparó el Doctor Casares, amante del deporte mendocino y anfitrión de la cena junto a la Asociación Ciclista Mendocina. Durán es el actual campeón argentino de la crono, Páez, integrá las filas del equipo Gremios por el Deporte que consgaró a su compañero, Laureano Rosas, ganador de la pasada edición de la Vuelta de Mendoza. Fue una hermosa velada

Redacción
28/04/2022 07:39

 

El imparable del ciclismo mendocino, Mauricio Páez, tres veces campeón de la resistencia en Mendoza, fue protagonista del homenaje que el amante del deporte mendocino como lo es el Doctor Oscar Casares, de manera conjunta con la Asociación Ciclista Mendocina, realizó en la Ciudad de Mendoza, al ostentar actualmente el primer podio del prólogo de la 46 Vuelta de Mendoza representando al equipo de Gremio por el Deporte de la provincia de San Juan.

“En realidad queríamos también rendirle un reconocimiento a Laureano Rosas quien no pudo asistir y por eso no dejamos de lado la oportunidad de homenajear a Mauricio Páez y seguramente de aquí también se resolverá una acción similar para Alejandro Durán quien está con nosotros en su calidad de campeón argentino” explicó Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

 

 

También citó a la lujanina Julieta Benedetti quien con sus 17 años demostró que es la mejor junior del país al ganar, el sábado 12 de marzo, el Campeonato Argentino de contrarreloj individual en Junior femenino, que se disputó en la provincia de San Juan.

“Seguramente tendremos una mesa muy similar a la de esta noche pero con campeones argentinos”, destacó Lanzone durante la velada a la que asistieron periodistas especializados de distintos medios de Mendoza donde se planteó la necesidad de que el ciclismo local crezca con equipos internacionales al igual que San Juan.

 

 

Inevitablemente la variable que resultó del análisis fue la económica, con el claro objetivo de que Mendoza pudiera tener 5 equipos continentales como se puede observar en San Juan, donde el papel del Estado provincial, junto al acompañamiento del sector privado, es vital.

“Creo que el privado en estos momentos apoya más que el Gobierno”, aseguró Durán. Y agregó: “Desde el Estado, me parece, es que se debería tomar la decisión de armar el equipo continental que va a representar a Mendoza y en consecuencia sin mucho trámite se sumaría la actividad privada”.

 

 

El ejemplo surgió del modelo sanjuanino: “De los cinco equipos continentales que tiene San Juan solo uno, el de SEP, es puramente de una iniciativa privada, los demás surgieron por la inquietud de los municipios de esa provincia”, explicó Durán.

El equipo SEP San Juan Continental se inició en el 2015 como un proyecto joven de corredores de la provincia de San Juan con el objetivo de apoyar el ciclismo del país y participar en diferentes carreras a nivel nacional e internacional.

 

 

“No sé si el Gobierno de la provincia está dispuesto a hacer el esfuerzo para que Mendoza tenga un equipo continental. En estos últimos años el ciclismo mendocino ha crecido y por eso es que hay varios municipios que tienen sus equipos. Lo que hay que lograr ahora es que esos equipos municipales estén profesionalizados. Cuando los municipios entiendan eso quizás lleguemos a tener 10 equipos continentales, no solamente 5 como tiene San Juan”, analizó Lanzone.

 

 

El titular de la ACM consideró que “es un trabajo bastante serio el que hay que realizar y lo digo en términos políticos, porque tanto San Juan como San Luis tienen equipos continentales bajo un gobierno cuyo color no es el nuestro y eso nos dificulta las cosas a nosotros los mendocinos”.

Fuente: Noticias Mendoza

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD