¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva Secundaria: comenzó el bachiller con formación profesional destinado a estudiantes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nueva Secundaria: comenzó el bachiller con formación profesional destinado a estudiantes

El objetivo es que los jóvenes puedan terminar de forma efectiva la etapa de escolarización. En una primera instancia se formarán alrededor de 150 estudiantes en esta nueva modalidad

 

Redacción
24/09/2022 14:18

 

Mendoza comenzó a implementar la Nueva Secundaria, el bachiller con formación profesional destinado a estudiantes de 1° y 3° años que contaban con dificultad en el aprendizaje o estaban desconectados en las escuelas técnicas. Es así que podrán cursar módulos que conforman espacios curriculares con el fin de desarrollar capacidades profesionales y básicas.

En una primera etapa se formarán alrededor de 150 estudiantes en esta nueva modalidad, y la provincia contará con seis sedes distribuidas en Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín y San Rafael.

La formación profesional, destinada a jóvenes estará conformada por; cuatro comisiones de 15 alumnos y cinco docentes comenzaron los cursos de la innovadora modalidad con validez nacional.

 

“En nuestra jurisdicción ya arrancaron cuatro comisiones de chicos, en las cuales se da la particularidad de que se trabaja todo en conjunto, en un mismo espacio donde coinciden 15 alumnos y alumnas y cinco docentes para abordar todos los espacios en su integralidad, de manera modular no disciplinar, lo cual permite al estudiante despertar nuevas capacidades y talentos propios a partir del hacer. Así, se pretende vincular al alumno a la formación profesional y, partir de esta, que cada chico vaya aprendiendo la formación general”, explicó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.

El funcionario agregó: “Creemos que es el inicio de un nuevo sistema y una nueva oferta que en un futuro se puede brindar a aquellos estudiantes que no desean ser técnicos pero prefieren alguna especialidad de la escuela técnica, y que posibilitarán mejorar el abandono, la retención y la calidad de la educación provincial". 

Cabe destacar que la propuesta resulta un gran desafío encarado por la provincia de Mendoza, y a fin de mes se pretende alcanzar las 11 comisiones abiertas en todo el territorio provincial con esta flamante oferta educativa que genera alternativas a jóvenes que estaban desvinculados al sistema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD