¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

NIVEL PRIMARIO: a partir de este jueves los alumnos mendocinos tendrán siete horas de clases

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

NIVEL PRIMARIO: a partir de este jueves los alumnos mendocinos tendrán siete horas de clases

Desde mañana los estudiantes de 1° a 7° grado, asistirán a clases por 7 horas en carácter obligatorio, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornada Escolar, y a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

 

Redacción
14/09/2022 10:07
La nueva modalidad de cursado será por cinco años, de acuerdo a la DGE y el Ministerio de Educación de la Nación.
PUBLICIDAD

 

A partir de este jueves 15 de septiembre, la Dirección General de Escuelas (DGE), en el marco del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornada Escolar, implementará la jornada completa en 164 escuelas primarias, tras el acuerdo firmado con la Nación.

Desde el jueves y durante los próximos cinco años, los alumnos de primero a séptimo grado de una serie de colegios de gestión estatal asistirán a clases durante siete horas, según consta en la resolución 3466, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"El fin es garantizar espacios complementarios y ampliatorios para el desarrollo de aprendizajes prioritarios, especialmente vinculados a lengua y matemática, donde 30.000 alumnos de Nivel Primario se encuentran ya alcanzados", destacó la DGE.

Imagen ilustrativa.

En ese sentido, se pone énfasis no solo en ampliar el tiempo escolar sino en que las propuestas que se desplieguen prioricen el desarrollo de habilidades como la comprensión y producción de textos, la expresión oral y la matemática, transversales a todos los aprendizajes. La implementación supone la generación de aprendizajes integrales basados en las metodologías activas, como un desafío fundamentalmente pedagógico.

La Provincia de Mendoza se encargará de aportar el 20% del salario, la alimentación y el transporte, a fin de que los principales actores involucrados logren adaptarse de manera óptima a esta nueva propuesta, inscripta en la idea de una opción ética por el compromiso asumido de que los chicos aprendan y la escuela focalice su tarea hacia los aprendizajes prioritarios.

La medida que abarca a 164 instituciones educativas primarias comenzará a desarrollar una jornada escolar de siete horas diarias, destinada a alumnos de 1° a 7° grados, y la asistencia será obligatoria:

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD